Jason Gunnlaugson y Tracy Fleury se unen al grupo de las dos en el National

Mike McEwen ha estrenado su casillero de victorias en el National.
Mike McEwen ha estrenado su casillero de victorias en el National.

Jason Gunnlaugson y Tracy Fleury han conseguido su segunda victoria sin fallo en el tercer Grand Slam de la temporada, el National, tras ganar sus partidos del segundo turno del miércoles de un torneo que se está celebrando en Saul St. Marie.

Entre los hombres, Jason Gunnlaugson, en el grupo B, tampoco ha fallado ante William Lyburn aunque ha necesitado del extra end para ganar 8-7 y lograr su segunda victoria. Tras un primer intercambio de dobles (2-2 en la segunda), Gunnlaugson ha marcado distancias con un triple en la tercera (5-2). Aun ha conseguido dos más en la sexta (7-3) que parecían dejarle muy cerca de la victoria pero Lyburn ha contestado con tres en la séptima (7-6) y ha robado la octava (7-7) para forzar el extra end. En él, sin embargo, Gunnlaugson ya no se ha dejado sorprender para ganar 8-7.

Gunnlaugson (2-0) lidera este grupo B por delante de Kevin Koe (1-0), Greg Drummond, Brad Jacobs y Lyburn (0-1).

En el grupo A, Mike McEwen ha enderezado su rumbo al sumar el primer triunfo frente a John Morris al que ha ganado 5-1 en cinco entradas. Un doble ha roto el empate en la segunda (2-0), tras el cero inicial y, aunque Morris ha sumado en la tercera (2-1), McEwen ha sentenciado el choque con un doble en la cuarta (4-1) y otra en la quinta (5-1).

Gushue y Mouat (1-0) son primeros de este grupo por encima de McEwen (1-1), Greg Balsdon y Morris (0-1).

Lo mismo ha conseguido Reid Carruthers en el grupo C al ganar a Rui Liu 6-5 en el extra end. Y eso que Liu parecía tomar la iniciativa encadenando la tercera (1-2) y la cuarta (1-3) pero un triple de Carrurthers en la quinta (4-3) le ha dado la vuelta a la situación y su impulso le ha llevado a robar también la sexta (5-3). Liu ha conseguido volver al partido ganando la séptima (5-4) y la octava (5-5) pero en la entrada extra Carruthers ya no ha perdonado (6-5).

Chang-Min Kim (2-0) es primero de este grupo C y, tras él, están John Epping (1-0), Carruthers (1-1), Pat Simmons (0-1) y Liu (0-2).

En la competición femenina, ha sido en el grupo A donde Tracy Fleury ha prolongado su imbatibilidad ganando a Kerri Einarson 8-5. Con dos dobles en la segunda (2-2) y la cuarta (4-3), Fleury ha tomado el mando y aunque ha perdido por dos la quinta (4-5) ha protagonizado un gran tramo final para ganar el partido con dos en la sexta (6-5) y robando la séptima (7-5) y la octava (8-5).

Fleury (2-0) comanda este grupo y, en su persecución, están Jacqueline Harrison (0-1), Einarson, Michelle Englot y Rachel Homan (0-1).

En el grupo B, Alina Pätz ha encajado su segunda derrota, en esta ocasión, ante Casey Scheidegger 2-7. Scheidegger no le ha dado opción a su rival desde que ha hecho tres en la primera (3-0), una más en la segunda (4-0) y otras dos en la cuarta (6-1). Pätz ha ganado la quinta (6-2) pero en cuanto ha perdido la séptima (7-2) ha renunciado a seguir.

Así, Jennifer Jones, Scheidegger y Julie Tippin (1-0) mandan en este grupo por delante de Kelsey Rocque (0-1) y Pätz (0-2).

El torneo se reanudará a las 22 horas (en España) con los partidos Epping-Simmons, Bingyu Wang-Chelsea Carey, Rachel Homan-Jacqueline Harrison, Allison Flaxey-Valerie Sweeting y Jennifer Jones-Kelsey Rocque.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.