El National, a pleno rendimiento

Jason Gunnlaugson ha conseguido derrotar a Brad Jacobs.
Jason Gunnlaugson ha conseguido derrotar a Brad Jacobs.

Brad Gushue, Jason Gunnlaugson, Kevin Koe, John Epping y Tracy Fleury han debutado con victoria en el National, tercer Grand Slam de la temporada que se está celebrando en Saul St. Marie, en la disputa del segundo turno que se ha jugado esta madrugada.

En el torneo masculino, en un vibrante partido dentro del grupo A Brad Gushue, después de un extra end, ha acabado derrotando a Mike McEwen 7-6. Gushue ha arrancado muy fuerte con un parcial de 3-0 en las dos primeras entradas pero McEwen, tras un intecambio en la tercera (3-1) y la cuarta (4-1), ha vuelto a empatar el encuentro con un triple en la quinta entrada (4-4). Gushue ha vuelto a alejarse encadenando la sexta (5-4) y la séptima (6-4) pero McEwen nuevamente ha vuelto a entrar en el partido con un doble en la octava (6-6). En el extra end, Gushue ha sellado su victoria con hammer (7-6).

En el otro partido de este grupo, Jason Gunnlaugson ha doblegado a Brad Jacobs en un encuentro en el que las tres primeras entradas han acabado en blanco hasta que Jacobs ha robado por dos la cuarta (0-2). Sin embargo, Gunnlaugson ha contestado con dos dobles en la quinta (2-2) y sexta (4-2) y ha sentenciado su victoria en la última (6-3) tras haber cedido por la mínima la séptima (4-3).

En el grupo B, Kevin Koe ha logrado una clara victoria ante Greg Drummond en un partido en el que se ha movido a ritmo de doble, en la segunda (2-1), en la cuarta (4-2) y en la sexta para llegar a la recta final 6-3 por delante. La séptima también ha sido suya (7-3) y Drummond ha renunciado a seguir.

John Epping, por su parte, dentro del grupo C, ha hecho valer su gran final para derrotar a Rui Liu (grupo C masculino) que ha mantenido el partido igualado e incluso se ha puesto por delante al robar la sexta entrada (2-3). En la séptima, Epping ha tomado el mando con un doble (4-3) y, en la última, Liu no ha sabido aprovechar el hammer y Epping la ha robado para cerrar el marcador en 5-3.

En la competición femenina, por su parte, Rachel Homan no ha hecho valer su condición de favorita y ha caído ante Tracy Fleury en el extra end dentro del grupo A femenino. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Fleury ha ganado tanto la tercera (2-1) como la cuarta (3-1) aunque Homan, tras un intercambio en la quinta (3-2) y la sexta (4-2), ha logrado mandar el partido al extra end sumando en la séptima (4-3) y la octava (4-4). En la entrada extra, sin embargo, Fleury ha hecho valer el hammer para ganar 5-4.

El torneo se reanudará a partir de las 14.30 horas (en España) con los partidos Jacqueline Harrison-Michelle Englot (grupo A femenino), Julie Tippin-Kelsey Rocque (grupo B femenino) y Chelsea Carey-Binia Feltscher (grupo C femenino), Bruce Moaut-Greg Balsdon (grupo A masculino) y Pat Simmons-Chang-Min Kim (grupo C masculino).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.