Jacobs y Einarson ponen en juego su corona del National en Saul St. Marie

Brad Jacobs y su equipo se llevaron el National la temporada pasada.
Brad Jacobs y su equipo se llevaron el National la temporada pasada.

El Essar Centre de Saul St. Marie (Ontario) ya está preparado para acoger el tercer Grand Slam de la temporada, el National que si bien contará con los mejores equipos canadienses no estarán la mayoría de los europeos de primer nivel por la coincidencia de fechas con el Europeo que arranca el sábado en St. Gallen (Suiza).

Así, evidentemente, todas las apuestas tienen a los equipos canadienses como favoritos en un torneo en el que Brad Jacobs defiende su título de la temporada pasada en la competición masculina y Kerri Einarson en la femenina.

En el torneo masculino, Brad Gushue, Mike McEwen, John Morris, Greg Balsdon y Bruce Mouat se enfrentarán en el grupo A mientras que en el B lo harán Brad Jacobs, Kevin Koe, Jason Gunnlaugson, William Lyburn y Greg Drummond. Por último, en el C han quedado encuadrados Reid Carruthers, John Epping, Pat Simmons, Rui Liu y Chang-Min Kim.

Ambas competiciones, tanto la masculina como la femenina, contarán con el mismo sistema de competición, el habitual en los Grand Slams. Es decir, después de esa primera fase en la que se han dividido los equipos en tres grupos, se hará una clasificación conjunta y los ocho mejores pasarán a disputar los playoffs por el título.

Así, en la primera fase femenina, Rachel Homan jugará frente a Michelle Englot, Jacqueline Harrison, Kerri Einarson y Tracy Fleury en el grupo A mientras que Jennifer Jones lo hará en el B ante Alina Pätz, Casey Scheiddeger, Kelsey Rocque y Julie Tippin para dejar en el C a Valerie Sweeting, Allison Flaxey, Bingyu Wang, Chelsea Carey y Binia Feltscher.

La primera fase se disputará hasta el viernes mientras que los playoffs están previstos que se celebren el sábado y el domingo. La competición arrancará hoy a las 22.30 horas (en España) con tres partidos femeninos (Sweeting-Feltscher, Jones-Pätz y Flaxey-Wang) y uno masculino (Carruthers-Kim).

Los dos campeones recibirán 30.000 dólares canadienses (algo más de 20.000 euros) así como un billete para la Champions Cup y los correspondientes puntos para la Bonus Cup. Actualmente, Brad Gushue es el líder masculino con 24 puntos por delante de Niklas Edin (16) y Brad Jacobs (12) mientras que es Jennifer Jones (19 puntos) la que comanda la femenina. Tras ella están Anna Hasselborg (16) e Eve Muirhead (14).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.