Brendan Bottcher consigue la última plaza para el Roar of the Rings

Brendan Bottcher, el primero por la izquierda, celebra con su equipo su clasificación a los trials olímpicos.
Brendan Bottcher, el primero por la izquierda, celebra con su equipo su clasificación a los trials olímpicos.

Brendan Bottcher (con Darren Moulding, Brad Thiessen y Karrick Martin) ha vuelto a derrotar a Glenn Howard (ya lo hizo en el principio de los playoffs) en la final B del Road to the Roar que se ha celebrado en Summerside y su sueño olímpico sigue muy vigente ya que ha conseguido su clasificación al Roar of the Rings.

Howard, con hammer, ha ganado la primera (0-1), pero Bottcher se ha puesto por delante encadenando la segunda (1-1) y la tercera (2-1). Tras una cuarta en blanco, Howard ha nivelado el choque antes del descanso (2-2) pero en la reanudación, Bottcher ha vuelto a tomar el mando con un doble en la sexta (4-2) que aun así también ha respondido Howard. Con 4-4 en el marcador, Howard ha robado la octava para ponerse por delante (4-5) después de mucho tiempo pero la reacción de Brendan Bottcher ha sido espectacular con dos en la novena (6-5) y robando por tres la última para imponerse 9-5 y sacar su billete a Ottawa en diciembre.

Así, una vez concluido este Road to the Roar masculino, Bottcher y John Morris han conseguido su clasificación al Roar of the Rings que se celebrará en Ottawa del 2 al 10 de diciembre y para el que ya estaban clasificados Reid Carruthers, John Epping, Brad Gushue, Brad Jacobs, Kevin Koe, Steve Laycock y Mike McEwen.

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada