Val d’Aran sigue sin fallar en el Trofeo de Dobles de Puigcerdà

Val d’Aran ha defendido su liderato en el I Trofeo de Dobles de la FCEH que se está disputando en Puigcerdà y, a falta de una jornada para que concluya, se mantiene como único equipo invicto de la competición.

Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) han derrotado a Barcelona Lozano/Shaw (Mari Carmen Lozano y Nicholas Shaw) 8-7. El club aranés ha empezado con  tres en la primera (3-0) aunque Lozano/Shaw han reaccionado con otras tres en la segunda (3-3) y robando la tercera para ponerse por delante (3-4). Poco le ha durado la alegría ya que Val d’Aran no solo ha ganado la cuarta (4-4) y la quinta (5-4) sino que también han hecho otras tres en la sexta para coger una buena ventaja (8-4). Lozano/Shaw ha ganado la séptima (8-5) y, en la octava, ha intentado la remontada pero solo ha podido hacer dos para acabar perdiendo 8-7.

Barcelona Mandahl/Obradó (Michael Mandahl y Dani Obradó) ha asaltado la tercera posición al doblegar a Barcelona García/Casanova (Alba García y Carles Casanova) 12-7. Mandahl/Obradó han empezado con un parcial de 5-0 (tres en la primera y dos en la segunda) lo que ha hecho que de poco sirviera las tres de García/Casanova en la tercera (5-3). Tras un intercambio de dobles en la cuarta (7-3) y quinta (7-5). Mandahl/Obradó ha hecho una en la sexta (8-5) pero ha encajado dos en la séptima lo que ha igualado el marcador (8-7). Sin embargo, en la última, Mandahl/Obradó no ha perdonado en incluso ha hecho cuatro (12-7).

Esta tercera jornada se ha completado con el triunfo de Barcelona Lozano/Morral (Marisa Lozano y Enric Morral) sobre Barcelona Almazor/Aparicio (Laura Almazro y Llorenç Aparicio) 8-7. Almazor/Aparicio ha arrancado con dos dobles (0-4) pero a partir de ahí el encuentro ha cambiado y Lozano/Morral han hecho ya cuatro en la tercera (4-4), una en la cuarta (5-4), otra en la quinta (6-4) y dos en la sexta para colocarse 8-4 arriba. Dos ha conseguido Almazor/Aparicio en la séptima (8-6) y aún ha robado la última pero solo por una para caer 8-7.

Por lo tanto, a falta de una jornada, Val d’Aran es líder con 6 puntos por delante de Barcelona Lozano/Shaw y Barcelona Mandahl/Obradó, con 4, Barcelona Lozano/Morral y Barcelona García/Casanova, con 2 y Barcelona Almazor/Aparicio cierra la clasificación con 0 puntos.

La última jornada del torneo se está disputando desde las 14 horas con los enfrentamientos Val d’Aran-Barcelona Lozano/Shaw, Barcelona García/Casanova, Barcelona Almazor/Aparicio y Barcelona Mandahl/Obradó-Barcelona Lozano/Morral.

La fotografía es de Barcelona Curling Club