Val d’Aran, primer líder del Trofeo de Dobles que se disputa en Puigcerdà

El jugador de Barcelona Almazor/Aparicio, Llorenç Aparicio.
El jugador de Barcelona Almazor/Aparicio, Llorenç Aparicio.

Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) es el primer líder del I Trofeo de Dobles de la FCEH después de la primera jornada que se acaba de celebrar en la pista de hielo de Puigcerdà.

Val d’Aran ha derrotado en su debut a Barcelona García/Casanova (Alba García y Carles Casanova) 10-5. El club aranés ha empezado muy bien con tres en la primera (3-0) y otra en la segunda (4-0) aunque el barcelonés ha anulado toda su desventaja con cuatro en la tercera (4-4). Val d’Aran ha respondido con un doble en la cuarta (6-4) y con otro en la sexta (8-5) tras ceder la quinta (6-5). En la recta final, no han cambiado las cosas y Val d’Aran ha ganado la séptima (9-5) y la octava (10-5) para ser el primer líder de la competición.

Barcelona Mandahl/Obradó (Michael Mandahl y Dani Obradó) también ha empezado con buen pie al ganar a Barcelona Almazor/Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) por un rotundo 11-4. Mandahl/Obradó han empezado con tres en la primera (3-0) y aunque Almazor/Aparicio se han acercado con dos en la segunda (3-2) han perdido la tercera por otras tres (6-2). La cuarta y la quinta han servido para que Mandahl/Obradó ampliara su ventaja hasta el 8-2 y Almazor/Aparicio ya no ha podido hacer nada y de nada le ha servido puntuar en la sexta (8-3) y octava (11-4) ya que ha perdido por tres la séptima (11-3).

La jornada se ha completado con el triunfo de Barcelona Lozano/Shaw (Mari Carmen Lozano y Nicholas Shaw) frente a Barcelona Lozano (Marisa y Enric Morral) 10-7. Aunque Lozano/Morral no ha podido comenzar el partido ya que ha conseguido un triple (0-3), la reacción de Lozano/Shaw ha sido hacer cuatro en la segunda (4-3), dos en la tercera (7-3) y otra en la cuarta. Con 7-3 en el marcador, la quinta (7-4) y la sexta han dejado las cosas iguales (8-4) y aunque Lozano/Morral han apretado el marcador en la séptima (8-7), Lozano/Shaw no han perdonado en la última para con dos llevarse la victoria (10-7).

Tras la primera jornada, se han definido los enfrentamientos de la segunda que se celebrará mañana a las 8 horas con los partidos Val d’Aran-Barcelona Mandahl/Obradó, Barcelona Lozano/Morral-Barcelona García/Casanova y Barcelona Lozano/Shaw-Barcelona Almazor/Aparicio.

La fotografía es de Barcelona Curling Club