Val d’Aran, campeón del I Trofeo de Dobles que se ha celebrado en Puigcerdà

La pista de hielo de Puigcerdà ha sido la sede de este I Trofeo de Dobles catalán.
La pista de hielo de Puigcerdà ha sido la sede de este I Trofeo de Dobles catalán.

Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) se ha proclamado campeón del I Trofeo de Dobles que se ha celebrado en Puigcerdà organizado por la federación catalana de deportes de invierno a pesar de caer en la última jornada de la competición que se acaba de disputar.

Barcelona Lozano/Shaw (Mari Carmen Lozano y Nicholas Shaw) no solo tenía que ganar a Val d’Aran sino que además tenía que recuperar una desventaja de dos ends con respecto a su rival… y, al final, solo se ha cumplido una de las dos condiciones por lo que el equipo aranés se ha proclamado campeón. Barcelona Lozano/Shaw ha cogido su primera ventaja con un doble en la segunda (2-1) tras haber cedido la primera pero la tercera ha sido del club aranés (2-2) con lo que solo le quedaba ganar una entrada para asegurarse el título. Barcelona Lozano/Shaw se ha hecho con la cuarta (3-2) pero Val d’Aran se ha garantizado el campeonato ganando la quinta (3-3) y la sexta (3-4). Aun así, en la recta final, Barcelona Lozano/Shaw, al menos, se ha llevado la victoria ya que ha hecho tres en la séptima (6-4) y una más en la última (7-4).

Barcelona Mandahl/Obradó (Michael Mandahl y Dani Obradó) también ha ganado su partido frente a Barcelona Lozano/Morral (Marisa Lozano y Enric Morral) para concluir en tercera posición también con 6 puntos pero con muchas menos entradas ganadas. Mandahl/Obradó han puesto la directa con cuatro en la segunda (4-1), tres en la tercera (7-1) y dos más en la cuarta. Con 9-1 en el marcador, Lozano/Morral se ha acercado en el marcador con un doble en la quinta (9-3) y otra en la sexta (9-4) pero Mandahl/Obradó ha ganado la séptima (10-4) y de poco ha servido el triple final de Lozano/Morral (10-7) más que para que Lozano/Morral salvara la cuarta posición final.

En el encuentro que ha completado esta última jornada, Barcelona Almazor/Aparicio (Laura Almazor y Llorenç Aparicio) ha ganado a Barcelona García/Casanova (Alba García y Carles Casanova) pero aun así no ha podido salir de la última posición. García/Casanova se ha hecho con la primera (0-1) pero Almazor/Aparicio ha aprovechado su acierto para hacer tres en la segunda (3-1) y otra en la tercera (4-1) que ha consolidado su ventaja. García/Casanova ha empatado el encuentro en la cuarta (4-4) pero la reacción de Almazor/Aparicio  ha sido con un triple en la quinta (7-4) y cinco más en la séptima (12-5). La octava ha sido de García/Casanova pero sin trascendencia para nada (12-6).

Por lo tanto, la clasificación de este I Trofeo de Dobles ha concluido de la siguiente forma: Val d’Aran (6 puntos y 21 ends ganados), Barcelona Lozano/Shaw (6 puntos y 19 ends), Barcelona Mandahl/Obradó (6 puntos y 15 ends), Barcelona Lozano/Morral (2 puntos, 14 ends y 27 piedras), Barcelona García/Casanova (2 puntos, 14 ends y 25 piedras) y Barcelona Almazor/Aparicio (2 puntos y 13 ends).

La fotografía es de Barcelona Curling Club