
Julie Tippin (con Chantal Duhaime, Rachelle Vink y Tess Bobbie) no le ha dado opción a Briane Meilleur en la final B del Road to the Roar femenino que se ha disputado en Summerside y, por lo tanto, ha logrado su clasificación a los trials olímpicos canadienses.
Tippin ya ha golpeado primero con hammer logrando dos en la primera entrada (2-0) y mientras que Meilleur solo ha podido puntuar una en la segunda en su turno de hammer (2-1), Tippin ha vuelto a lograr otro doble en la tercera (4-1) y, además, ha robado la cuarta entrada para escaparse en el marcador (5-1). La situación no ha mejorado para Meilleur en la quinta puesto que Tippin ha vuelto a robar la entrada por dos para llegar al intermedio con un claro 7-1 a favor. Briane Meilleur solo ha ganado por una la sexta (7-2) y ha robado también la séptima (7-3) pero la diferencia era ya demasiado grande así que en cuanto Tippin se ha hecho con la octava (8-3), Meilleur ha renunciado a continuar.
Por lo tanto, Krista McCarville y Julie Tippin han completado la nómina de equipos que disputarán desde el 2 de diciembre el Roar of the Rings en Ottawa. Junto a ellas estarán Chelsea Carey, Michelle Englot, Allison Flaxey, Rachel Homan, Jennifer Jones, Casey Scheidegger y Valerie Sweeting.
En la competición masculina, ha sido Glenn Howard el que ha logrado su clasificación a la final donde se verá las caras con Brendan Bottcher a partir de las doce y media de la noche del domingo al lunes (en España) por el último billete a los trials olímpicos.
Howard ha derrotado a Greg Balsdon en un partido igualado en el que Howard ha ganado la primera (1-0) y después de que su rival igualara el marcador en la cuarta (1-1) tras dos entradas en blanco, ha conseguido un doble que le ha permitido llegar al descanso 3-1 por delante. En la reanudación, Balsdon ha nivelado el encuentro (3-3) pero Howard ha vuelto a adelantarse en la séptima (4-3) aunque nuevamente Greg Balsdon ha empatado el partido en la octava. Con 4-4 en el marcador, en la recta final, Howard ha conseguido un doble en la novena (6-4) que le ha dado una ventaja para la última en la que, sin embargo, Balsdon aun ha forzado el extra end (6-6). En esa entrada extra, Howard, con el hammer, ya no se ha dejado sorprender para ganar 7-6 y seguir aspirando a los trials.