Nadie puede parar a Glenn Howard

Jason Gunnlaugson tampoco ha podido derrotar a Glenn Howard.
Jason Gunnlaugson tampoco ha podido derrotar a Glenn Howard.

Glenn Howard sigue mostrándose en un estado de forma brillante en el Road to the Roar que se está disputando en Summerside y acaba de cosechar su cuatro triunfo consecutivo en el penúltimo turno de la jornada del jueves.

Glenn Howard no ha fallado frente a Jason Gunnlaugson y ya suma cuatro victorias en un grandísimo torneo sin fallo hasta el momento. Dos de Howard, entre tres entradas en blanco, han mandado en la primera parte (2-1 al descanso) y, ya en la segunda, Gunnlaugson ha cogido la delantera con tres en la sexta (2-4) pero Howard ha logrado dos dobles en la séptima (4-4) y  novena (6-5) para llegar a la última arriba en el marcador. Además, esa décima, incluso la ha robado para sellar su brillante triunfo (8-5).

Adam Casey le ha complicado sus opciones a John Morris al derrotarle 9-8 en la última entrada y, además, alcanzarle en la clasificación. Morris ha empezado muy fuerte con tres en la primera (0-3) pero Casey, con dos dobles en la segunda (2-3) y la cuarta (4-4) ha empatado el partido y con tres en la sexta se ha ido hasta un 7-5. Aun ha robado la séptima (8-5) antes de que Morris reaccionara en la octava (8-6) y novena (8-8) pero en la última ha mandado el hammer y Casey se ha llevado la victoria (9-8).

Mark Bice le ha complicado mucho la existencia a Jamie Murphy con su primera victoria del torneo. Murphy se ha hecho con la primera (0-1) aunque ha encajado dos en la segunda. Con 2-1 en el marcador para Bice, Murphy ha logrado un parcial de 0-3 entre la tercera y la cuarta lo que le ha dado una primera ventaja concreta (2-4) aunque Bice ha apretado el marcador antes del descanso (3-4). Un triple de Bice en la octava ha sido clave ya que le ha colocado 6-5 y Murphy, tras retener el hammer con un blanco en la novena, solo ha podido mandar el encuentro al extra end en la décima (6-6). En esa entrada decisiva, Bice no ha fallado e incluso ha hecho un doble para ganar 8-6.

Howard (4-0) es líder en solitario de este grupo A masculino y, tras él, están Colton Flasch, Gunnlaugson, Casey y Morris (2-2), Murphy (2-3) y Bice (1-4).

Por su parte, en el grupo B, Wil Lyburn ha derrotado a Jean Michel Menard para quedarse con tres victorias y mantener sus aspiraciones de playoffs. Menard ha blanqueado las dos primeras pero al final ha tenido que sumar una en la tercera (0-1), lo que Lyburn ha aprovechado para tomar el mando al hacer dos en la quinta (2-1). Tras el descanso, Menard ha devuelto el doble (2-3) pero ha encajado tres en la séptima (5-3) y ha perdido la octava (6-3) lo que le ha hecho pillar una desventaja que ya no ha podido salvar.

Brendan Bottcher, además, ha conseguido su segundo triunfo a costa de Greg Balsdon al que ha alcanzado así en la clasificación. En las cuatro primeras entradas, solo una, la tercera ha tenido dueño (0-1 para Balsdon) pero Bottcher, con dos en la quinta (2-1) ha llegado al descanso por delante. Tras el mismo, Balsdon ha empatado el marcador (2-2) pero Bottcher se ha vuelto a ir con dos en la séptima. Con 4-2, Balsdon ha logrado encadenar la octava (4-3) y la novena (4-4) pero, en la décima, ya no ha podido sorprender a su rival que no ha fallado (5-4).

Charley Thomas (3-0) es líder de este grupo B por encima de Lyburn (3-2), Bottcher y Balsdon (2-2), Menard (2-3), Pat Simmons (1-2) y Dayna Deruelle (1-3).

La competición cerrará la jornada del jueves a partir de la una de la madrugada con los partidos Charley Thomas-Pat Simmons (grupo B masculino), Shannon Kleibrink-Julie Tippin, Theresa Breen-Nadine Scotland y Kelsey Rocque-Tracy Fleury (grupo A femenino) y Karla Thompson-Darcey Robertson (grupo B femenino).

La fotografía es de Michael Burns / Curling Canada