Txuri-Berri se clasifica a cuartos de final del GP Bern International

Antonio de Mollinedo observa una piedra lanzada por Sergio Vez.
Antonio de Mollinedo observa una piedra lanzada por Sergio Vez.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) sigue imparable en el GP Bern International y se ha impuesto en la final del cuadro C a Zug Cablex (Jan Hess, Simon Gloor, Simon Hoehn y Reto Schönenberger) logrando así su clasificación a los playoffs.

Tras una primera en blanco, Zug Cablex sí ha podido rentabilizar el hammer en la segunda puntuando dos (0-2). Sin embargo, el equipo español, lejos de arrugarse, ha contestado con tres en la tercera (3-2) y robando la cuarta para llegar al ecuador del choque con ventaja en el marcador (4-2).

Los suizos solo han podido ganar por la mínima la quinta (4-3) y Txuri-Berri, ya en la recta final del encuentro, ha recuperado su ventaja en la sexta (5-3) pero, además, ha redondeado su gran partido robando la séptima por dos (7-3) para obligar a su rival a renunciar y lograr así su pase a la lucha por el título.

En los cuartos de final, que se disputarán mañana a las 8 horas, Txuri-Berri se verá las caras con Zug Arisco (Kevin Wunderlin, Rainer Kobler, Fabian Schmid e Yves Hess).

El conjunto donostiarra acumula en este torneo cinco victorias (Bern Inter Appatrade 1, Bern Inter 2, Adelboden, Hungría y la de Zug Cablex) por solo dos derrotas (Bern Zähringer y Bern Inter-Capitals).