Txuri-Berri Mixed se proclama campeón de la Liga Norte / Sur

Alberto Vez ha sido el skip de Txuri-Berri Mixed.

Txuri-Berri Mixed, compuesto por dos jugadores vascos y otros tantos leoneses, se ha proclamado campeón de la tercera edición de la Liga Norte / Sur que se está disputando en Jaca al ganar en su último partido y hacer valer su enfrentamiento propio con Jaca. El tercer puesto del podio se lo disputan Madrid B52, Txuri-Berri Cafés Aitona y SVC Iparpolo Siblings aunque es ele quipo madrileño el que depende de sí mismo.

Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz y Beatriz Cureses) tenía que ganar para conquistar la Liga Norte / Sur frente a CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Raquel Pascua, Rodrigo Molina y Ana Vázquez). No podía fallar y lo cierto es que no lo ha tenido sencillo en un partido en el que le ha penalizado las imprecisiones en sus primeras piedras. Así, CH Pisuerga Crianza ha ganado la primera (0-1) y la segunda (0-2) y, aunque Txuri-Berri Mixed ha empatado el encuentro en la tercera (2-2), CH Pisuerga Crianza ha vuelto a tomar la iniciativa en la cuarta (3-2). En la quinta, un fantástico take out de Estrella Labrador ha salvado una complicadísima situación para el equipo donostiarra que ha podido, al menos llevarse la entrada. Con 3-3 en el marcador, CH Pisuerga Crianza ha tenido la opción de ganar la entrada con un draw final pero se ha quedado corto y Txuri-Berri Mixed ha logrado un triple (6-3) para conseguir una ventaja que ya no ha desaprovechado para ganar 7-3 y adjudicarse el título.

En la calle de al lado, Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Rodrigo García) tenía que ganar a No Name (Pello Roldán de Aranguiz, Darío Crespo y Paula Tamayo) y esperar a que no lo hiciera Txuri-Berri, algo que finalmente no ha sucedido. Sí ha ganado y cómodamente en un encuentro que ha dominado desde el inicio con tres en la primera (3-0), dos en la segunda (5-0), otras tres en la tercera (8-0) y dos más en la cuarta (10-0). La quinta también ha sido de Jaca (13-0) y No Name se ha estrenado en la sexta (13-2) y ha ganado también la séptima (13-3) por lo que Jaca ha terminado en segunda posición la liga.

Madrid B52 (Ángel García Mayor, Andy García, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro) sigue en su lucha por el podio y su victoria ante CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Luis Gómez) le permite depender de sí mismo para conseguirlo. El conjunto pucelano no se lo ha puesto fácil y hasta se ha puesto por delante ganando la segunda (1-1) y tercera (1-2) pero Madrid B52 ha afinado su acierto en el draw para ya no perder ninguna entrada y hacer dos en la cuarta (3-2), otra en la quinta (4-2) y dos dobles más en la sexta (6-2) y séptima (8-2).

Así, a falta de tres partidos para que concluya esta Liga Norte / Sur, la clasificación está de la siguiente forma: Txuri-Berri Mixed (17 puntos), Jaca (17 puntos), Txuri-Berri Cafés Aitona (14 puntos), Madrid B52 (14 puntos), Harrikada Oreka (13 puntos), SVC Iparpolo Siblings (13 puntos), Harrikada Larraín (11 puntos); CH Pisuerga Crianza (8 puntos), SVC Iparpolo Vamms (7 puntos), CH Pisuerga Joven (7 puntos), No Name (3 puntos) y Harrikada Aktion (2 puntos).

La competición concluirá a partir de las 15.30 horas con los enfrentamientos SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Sorkunde Vez, Víctor Mirete, María Fernández y Aurora Tesa)-CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Luis Gómez), Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena)-Madrid B52 (Ángel García Mayor, Andy García, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro) y SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté)-No Name (Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz, Darío Crespo y Paula Tamayo).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.