Txuri-Berri cae en cuartos en Berna

Antonio de Mollinedo observa una piedra lanzada por Sergio Vez.
Antonio de Mollinedo observa una piedra lanzada por Sergio Vez.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) ha plantado cara a Zug-Arisco (Kevin Wunderlin, Rainer Kobler, Fabian Schmid e Yves Hess) en los cuartos de final del GP Bern International pero ha caído derrotado quedando así eliminado del torneo.

El equipo español ha robado la primera entrada (0-1) pero ha encajado cuatro en la segunda (4-1) que han marcado el devenir del partido. Y es que Txuri-Berri ha tratado de reaccionar y tras ganar la tercera (4-2) y perder la cuarta (5-2) ha conseguido un doble en la quinta entrada que le volvía a meter de lleno en el encuentro (5-4).

El equipo suizo no podía fallar y no lo ha hecho en la sexta (6-4) ni tampoco en la última a la que ha llegado solo 6-5 arriba después de que el equipo español se volviera a acercar en la séptima. Zug Arisco, por tanto, no se ha dejado sorprender en la última para imponerse 7-5 y sellar su pase a semifinales. Una ronda que también disputarán Deutschland 1 (Alexander Baumann), Glarus Open Air (Christof Schwaller) y Bern Zähringer (Yannick Schwaller).

El conjunto donostiarra ha cerrado así este torneo con cinco victorias (Bern Inter Appatrade 1, Bern Inter 2, Adelboden, Hungría y la de Zug Cablex) por solo tres derrotas (Bern Zähringer y Bern Inter-Capitals y la de cuartos de final ante Zug Arisco).