Hielo Pisuerga revuelve la Liga Norte / Sur con dos victorias de prestigio

Hielo Pisuerga Joven ha derrotado a Txuri-Berri Cafés Aitona.
Hielo Pisuerga Joven ha derrotado a Txuri-Berri Cafés Aitona.

Hielo Pisuerga ha vivido su gran noche al dar una doble sorpresa ante equipos de la parte alta de la clasificación en la Liga Norte / Sur que se está celebrando en Jaca y que ha aniquilado las opciones de sus rivales de proclamarse campeones.

Después de la victoria de Txuri-Berri Mixed sobre Jaca, todas las miradas estaban puestas en Madrid B52 (Ángel García Mayor, Andy García, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro) que se enfrentaba a CH Pisuerga Crianza (Samuel Bueno, Raquel Pascua, Rodrigo Molina y Ana Vázquez) con la intención de reafirmar su candidatura al título. Sin embargo, Hielo Pisuerga Crianza ha sabido aprovechar los resquicios que le ha ofrecido su rival y sobreponerse a encajar cuatro en la segunda (2-4) que anulaban por completo sus dos iniciales (2-0). Pisuerga Crianza no ha podido rentabilizar el hammer más que para sumar una en la tercera (3-4) y Madrid B52, con un juego bien planteado parecía dirigirse a la victoria con dos en la cuarta (3-6). Todo ha cambiado en la quinta donde Pisuerga Crianza ha estado muy certero para lograr tres y empatar el encuentro (6-6). Ha sido en ese instante cuando Madrid B52 ha decidido blanquear la sexta y se ha encontrado en un callejón sin salida en la séptima donde no ha sabido aprovechar el hammer ante un Pisuerga Crianza valiente que ha conseguido su recompensa en forma de victoria (7-6).

CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Luis Gómez), además, ha redondeado la gran noche pucelana, al derrotar a Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola) que no ha acabado de encontrar su puesta a punto en esta segunda fase y ha perdido todas sus opciones de título. Y es que el equipo donostiarra ha jugado un encuentro muy errático en el que ha ganado la primera entrada (0-1) pero luego no ha encontrado la vía para neutralizar el juego de Pisuerga Joven que ha ido sacando provecho de los demasiados errores de su rival para hacer dos en la segunda (2-1) y llevarse también la tercera (3-1) y la cuarta (4-1). Las dudas pucelanas han llegado en la quinta (4-2) y sexta (4-3) aunque Txuri-Berri ha tenido opciones para hacer más pero no ha podido aprovecharlas. En la última, el equipo donostiarra ha tratado de meter presión pero Pisuerga Joven ha limpiado la casa en su penúltimo lanzamiento y, tras el fallo de Txuri-Berri, ha ganado por tres la séptima para imponerse 7-3.

En el partido que ha completado este turno, Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena) ha derrotado a un No Name (Paula Tamayo, Pello Roldán de Aranguiz y Darío Crespo) que ha reaccionado demasiado tarde. Harrikada Larrain ha hecho cuatro en la primera (4-0) que le han permitido llevar la iniciativa. Tras el intercambio de la segunda (4-1) y la tercera (5-1), No Name ha conseguido encadenar la cuarta (5-2) y quinta para acercarse en el marcador (5-3) aunque Harrikada Larrain con dos en la sexta (7-3) parecía casi certificar su triunfo. Aun así, No Name ha hecho tres en la última (7-6) para igualar el marcador final.

Así, a falta de cuatro turnos para que concluya la Liga Norte / Sur, la clasificación está del siguiente modo: Jaca (15 puntos en 10 partidos), Txuri-Berri Mixed (15 puntos en 9 encuentros), SVC Iparpolo Siblings (13 puntos en 9), Txuri-Berri Cafés Aitona (12 en 10), Harrikada Oreka (11 en 9) y Madrid B52 (10 en 8). Por detrás están Harrikada Larrain (9 puntos), CH Pisuerga Crianza (8 puntos), CH Pisuerga Joven (7 puntos), SVC Iparpolo Vamms (5 puntos), No Name (2 puntos) y Harrikada Aktion (1 punto).

La competición volverá mañana a las 8 horas con los partidos Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro)-SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté), Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena)-CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Luis Gómez) y No Name (Paula Tamayo, Pello Roldán de Aranguiz, Darío Crespo)-Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.