Txuri-Berri Mixed, líder virtual de la Liga Norte / Sur tras derrotar a Jaca

Alberto Vez, skip de Txuri-Berri Mixed, marca una jugada.

Txuri-Berri Mixed es el nuevo líder virtual de la Liga Norte / Sur que se está disputando en Jaca tras ganar al equipo local en el penúltimo turno del sábado y ahora mismo depende de sí mismo para proclamarse campeón. Si vence en sus dos partidos que le restan, subirá a lo más alto del podio.

Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz y Beatriz Cureses) ha derrotado a Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal y Rodrigo García) para alcanzarle en la clasificación y abrir un sinfín de posibilidades todavía en la lucha por el título. El equipo jacetano se ha hecho con la primera pero sus imprecisiones en el take out le han permitido a Txuri-Berri acumular piedras en la casa y acabar llevándose tres para tomar la iniciativa (3-1). Pero cuando mejor pintaban las cosas para el club donostiarra han llegado los fallos que ha aprovechado Jaca para, tras blanquear la tercera, ganar la cuarta (3-2) y la quinta (3-3) y empatar el partido. Quizá ha sacado demasiado poco rédito y Txuri-Berri sí ha aprovechado al máximo su oportunidad en la sexta y, con un take out final de Alberto Vez, ha hecho cuatro (7-3) que han dinamitado el encuentro. En la última, Jaca lo ha intentado por solo ha podido hacer una (7-4).

Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena) y SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté) han protagonizado un intenso partido que se ha acabado decidiendo por detalles que han dictaminado que haya habido un empate. Igualada que ha podido evitar SVC Iparpolo Siblings con su último lanzamiento pero apenas unos centímetros han dejado las cosas en empate a 4. Harrikada Oreka se ha sabido mover bien entre las guardias lo que le ha permitido tomar el mando en la primera (1-0) y de nuevo en la tercera (2-1) aunque SVC Iparpolo Siblings ha sido capaz de darle la vuelta al marcador con su mejor precisión en los draws lo que le ha llevado a ganar la cuarta (2-2) y la quinta (2-3). La clave quizá ha estado en la sexta donde Harrikada Oreka ha conseguido separar dfos suyas para no fallar después ningún draw y hacer un doble que ha dejado las cosas 4-3 a falta de una entrada. En ella, SVC Iparpolo Siblings ha buscado su opción que ha llegado (aunque no era un lanzamiento sencillo) pero no ha concretado por lo que el partido ha terminado 4-4.

El turno se ha completado con la clara victoria de SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Víctor Mirete, María Fernández y Aurora Tesa) sobre Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena) 12-1 en un encuentro en el que el equipo vitoriano se ha mostrado muy superior. SVC Iparpolo Vamms no solo ha ganado la primera (1-0) sino que ha hecho dos en la segunda (3-0), otras dos en la tercera (5-0) y tres en la cuarta. Con 8-0, Harrikada Aktion se ha estrenado en la quinta (8-1) pero SVC Iparpolo Vamms ha redondeado su marcador con tres en la sexta (11-1) y otra en la séptima (12-1).

Por lo tanto, la clasificación provisional queda del siguiente modo: Jaca y Txuri-Berri Mixed (15 puntos en 10 y 9 partidos respectivamente), SVC Iparpolo Siblings (13 puntos en 9 encuentros), Txuri-Berri Cafés Aitona (12 en 9), Harrikada Oreka (11 en 9) y Madrid B52 (10 en 7).

El último turno del sábado, que arrancará a las 20.30 horas, incluye los siguientes encuentros: CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez, Luis Gómez y Siena Pérez)-Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola), Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Oihane Ruz, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena)-No Name (Paula Tamayo, Pello Roldán de Aranguiz y Darío Crespo) y CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Samuel Bueno, Raquel Pascua, Rodrigo Molina y Ana Vázquez)-Madrid B52 (Ángel García Mayor, Andy García, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.