Txuri-Berri Cafés Aitona defiende su liderato en la Liga Norte / Sur

SVC Iparpolo Siblings no ha fallado y ha sumado una victoria más.

Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca se han adelantado en la lucha por la Liga Norte / Sur tras ganar sus partidos del turno del viernes de la segunda fase que se celebra en Jaca este fin de semana y ser los primeros en alcanzar 11 puntos.

Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola) ha defendido su liderato con contundencia al derrotar a SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Sorkunde Vez, Víctor Mirete, María Fernández y Aurora Tesa) por un claro 11-2. El equipo donostiarra ya ha aprovechado el hammer en la primera para lograr tres (3-0) y, aunque tras una segunda en blanco, SVC Iparpolo Vamms se ha hecho con la tercera (3-1), Txuri-Berri Cafés Aitona ha puesto la directa con cuatro en la cuarta (7-1) y tres más en la quinta (10-1). La sexta ha sido del equipo vitoriano (10-2) pero Txuri-Berri ha cerrado el encuentro ganando también la séptima (11-2).

Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez) tampoco ha fallado en su lucha por el liderato y ha derrotado a Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Oihane Ruz, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena) aunque ha encontrado más dificultades que Txuri-Berri. Harrikada Larrain, con hammer ha ganado la primera (0-1), pero Jaca ha reaccionado con tres en la segunda (3-1), otra en la tercera (4-1) y dos en la cuarta para irse hasta un 6-1. El equipo vitoriano ha tratado de reaccionar con un doble en la quinta (6-3) pero Jaca ha afianzado su delantera en la sexta (7-3). En la séptima, Harrikada Larrain ha logrado dos más pero no le han valido para darle la vuelta al marcador (7-5).

SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté) no puede fallar en su lucha por reengancharse a la lucha por el título y no lo ha hecho ante Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena) al que ha derrotado por un cómodo 14-2. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), SVC Iparpolo Siblings ha sentenciado prácticamente el encuentro en la tercera con cinco (6-1). Harrikada ha ganado por la mínima la cuarta (6-2) pero SVC Iparpolo Siblings ha encadenado dos triples en la quinta (9-2) y sexta (12-2) y un doble en la última para dejar el marcador final en 14-2.

Por lo tanto, la clasificación provisional queda del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona y Jaca (11 puntos en siete partidos), Txuri-Berri Mixed (9 puntos en seis partidos), Madrid B52 (9 puntos en cinco encuentros), SVC Iparpolo Siblings (8 puntos en seis partidos), Harrikada Larrain (6 puntos en 7), Harrikada Oreka (6 puntos en 6), CH Pisuerga Crianza (4 puntos en 6), CH Pisuerga Joven (3 puntos en 5), SVC Iparpolo Vamms (2 puntos en 6), No Name (2 puntos en 5) y Harrikada Aktion (1 punto en 6).

La Liga Norte / Sur se reanudará mañana a las 8 horas con tres nuevos partidos que serán CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez, Luis Gómez y Siena Pérez)–No Name (Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz, Darío Crespo), Harrikada Larrain-Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz y Beatriz Cureses) y Jaca-Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.