Txuri-Berri, a la final del cuadro C en el GP Bern International

Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses, el equipo masculino de Txuri-Berri.
Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses, el equipo masculino de Txuri-Berri.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) jugará la final del cuadro C para entrar en los playoffs del GP Bern International al derrotar en las semifinales a Hungría (Gabor Riesz, Bálasz Fóti, Gabor Ézsöl, Balász Varga y Otto Kalocsai).

Tras una primera en blanco, Txuri-Berri, con hammer, ha hecho dos en la segunda (2-0) y, tras perder la tercera (2-1), ha conseguido abrir brecha en el marcador con tres en la cuarta (5-1). Hungría ha sumado en la quinta (5-2) pero Txuri-Berri ha hecho lo propio en la sexta y aunque los magiares se han vuelto a acercar en la séptima (6-3), el encuentro ya no ha ido mucho más allá y el marcador ya no se ha movido.

En el anterior partido, también dentro de este mismo cuadro C, Txuri-Berri había conseguido una sólida victoria frente a Adelboden (Björn Jungen, Tim Jungen, Lenz Lasco y Daniel Oester). A pesar de perder la primera entrada (0-1), el club donostiarra había contestado con dos en la segunda (2-1). Los suizos volvían a empatar el partido en la tercera (2-2) y la situación se repetía en la cuarta (3-2) y quinta (3-3) hasta que un triple de Txuri-Berri (6-3) rompía un partido que concluía en la séptima, también del lado español (7-3).

Txuri-Berri jugará la final del cuadro C a partir de las 20 horas ante Zug Cablex (Jan Hess, Simon Gloor, Simon Hoehn y Reto Schönenberger). El que gane disputará mañana los playoffs del GP Bern International.