Madrid B52 y Txuri-Berri Cafés Aitona empatan en la Liga Norte / Sur

Jaca acoge los últimos turnos de la Liga Norte / Sur.

Madrid B52 y Txuri-Berri Cafés Aitona han empatado en el cuarto turno del sábado de la Liga Norte / Sur que se está celebrando en Jaca en una cosecha que parece escasa para ambos equipos en sus aspiraciones de título.

Madrid B52 (Ángel García Mayor, Andy García, José Manuel Sangüesa y Alberto Ramiro) ha rescatado un punto en su partido ante Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola) aunque un draw final de José Manuel Sangüesa ha estado a centímetros de darle la victoria en un partido en el que el equipo donostiarra ha ido mejorando su juego conforme pasaban los ends. El equipo madrileño ha aprovechado los fallos de su rival para empezar con un doble en la primera (2-0) que, sin embargo, ha neutralizado Txuri-Berri en la segunda. Con 2-2 en el marcador, Madrid B52 ha tenido opciones de más en una tercera en la que solo ha podido hacer una (3-2), lo mismo que le ha sucedido a Txuri-Berri donde ha tenido que acertar al límite un draw Oihane Otaegi para igualar el choque (3-3). Madrid B52 se ha vuelto a adelantar en la quinta (4-3) pero un fallo en su última piedra de la sexta le ha dado la opción de dos a Txuri-Berri que no ha desaprovechado para llegar a la última arriba en el marcador (4-5). En ella, el club de San Sebastián ha planteado una muy buena entrada aunque Madrid B52 ha conseguido colocar una puntuando y escondida… incluso ha tenido la opción de dos pero la ha fallado por centímetros y el partido ha acabado en empate a 5.

Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena), por su parte, sigue con su escalada y ha vuelto a mostrarse muy contundente en su encuentro ante un No Name (Paula Tamayo, Pello Roldán de Aranguiz, Darío Crespo) que no ha tenido  ninguna opción. Así, en un partido con bastantes piedras (y guardias) en juego, Harrikada Oreka ha ganado las dos primeras por la mínima (2-0) para hacer, a continuación, un doble en la tercera (4-0) y cuatro más en la cuarta. Con 8-0 en el marcador, todavía ha seguido ampliando su ventaja en la quinta (10-0) y la sexta (11-0) antes de que No Name al menos se llevara la última para dejar el marcador final en 11-1.

Este turno se ha completado con un empate ente SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Víctor Mirete y María Fernández) y Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena) en un partido con alternancias en el que Harrikada Larrain, tras un blanco en la sexta, ha conseguido empatar el choque en la última (4-4). La primera ha sido de SVC Iparpolo Vamms (1-0) que, aunque ha cedido por dos la segunda (1-2) ha vuelto a tomar la iniciativa devolviendo la jugada en la tercera (3-2). Entre la igualdad en la que se movía el partido, Harrikada Larrain ha conseguido empatarlo en la cuarta (3-3) antes de ceder la quinta (4-3) y que, en el tramo final, Harrikada Larrain rescatara un punto (4-4).

Jaca comanda la clasificación con 15 puntos en 9 partidos seguido de Txuri-Berri Mixed con 13 puntos en 8 y de Txuri-Berri Cafés Aitona con 12 en 9. SVC Iparpolo Siblings lleva 12 puntos también pero en 8 encuentros mientras que Madrid B52 y Harrikada Oreka suman 10 puntos en 7 y 8 partidos, respectivamente.

La competición se reanudará a las 18 horas con un partido clave para la lucha por el título entre Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Rodrigo García y Carmen Pérez) y Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz y Beatriz Cureses). Además, se jugarán los partidos Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena)-SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Sorkunde Vez, Víctor Mirete, María Fernández y Aurora Tesa) y Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena)-SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.