La Liga Norte / Sur se decide en Jaca

Las jugadoras de Txuri-Berri Cafés Aitona debaten una jugada.
Las jugadoras de Txuri-Berri Cafés Aitona debaten una jugada.

Con cuatro equipos empatados en el primer puesto de la clasificación y uno más con las opciones casi intactas al llevar un partido menos (sin olvidar los dos Harrikada que todavía mantienen sus posibilidades matemáticas), este fin de semana se decidirá la Liga Norte / Sur en la pista lúdica del palacio de hielo de Jaca donde se disputará la segunda (y definitiva) fase.

Y es que el primer fin de semana de competición dejó en lo más alto de la clasificación, de los 12 equipos, a Txuri-Berri Cafés Aitona aunque con los mismos puntos, 9, que Jaca, Txuri-Berri Mixed y Madrid B52 (este con un partido menos). Con 6 puntos (y un encuentro menos) está SVC Iparpolo Siblings, los mismos (aunque con seis partidos disputados) que Harrikada Larrain y Harrikada Oreka.

De entre el grupo de cabeza, a priori, es Txuri-Berri Mixed el que cuenta con mejor calendario ya que de, entre todos ellos, solo se tendrán que enfrentar a Jaca mientras que tanto Txuri-Berri Cafés Aitona (SVC Iparpolo Siblings y Madrid B52), Jaca (Txuri-Berri Mixed y Madrid B52), Madrid B52 (Jaca, Txuri-Berri Cafés Aitona y SVC Iparpolo Siblings) y el propio SVC Iparpolo Siblings (Txuri-Berri Cafés Aitona y Madrid B52) tendrán como mínimo dos encuentros contra los equipos de cabeza. En la parte media baja de la clasificación están CH Pisuerga Crianza y Joven, SVC Iparpolo Vamms, No Name y Harrikada Aktion con el objetivo de escalar posiciones en esta segunda fase.

Esta segunda fase de la Liga Norte / Sur arrancará mañana a las 20.30 horas con los partidos Harrikada Aktion-SVC Iparpolo Siblings, Txuri-Berri Cafés Aitona-SVC Iparpolo Vamms y Harrikada Larrain-Jaca. El sábado habrá seis turnos de partidos (8, 10.30, 13, 15.30, 18 y 20.30 horas) mientras que el domingo, último día de competición habrá jornadas a las 8, 10.30, 13 y 15.30 horas, tras las cuales se definirá la clasificación. Todos los partidos se celebrarán a siete end con un tiempo máximo de 110 minutos, tras los cuales solo se podrá concluir la entrada en juego.

Los tres primeros de esta Liga Norte / Sur disputarán la Liga España y los clasificados del cuarto al sexto la Copa España junto a los mismos clasificados de la Liga Catalana que concluirá el próximo 11 de noviembre.

Hammer Spain hará la retransmisión end a end a través de la plataforma Softpeel desde el sábado y realizará la habitual cobertura con crónicas de todos los turnos y fotografías del torneo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.