Txuri-Berri pasa a semifinales del Tissot Touring Trophy en Biel

El donostiarra Mikel Unanue, de Txuri-Berri.
El donostiarra Mikel Unanue, de Txuri-Berri.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) ha derrotado en la última entrada a Lausanne Olympique (Kim-Lloyd Sciboz, Roger Gulka, Adrian Laubscher y Valentin Loup) en los cuartos de final del Tissot Touring Trophy que se está celebrando en la localidad suiza de Biel y jugará mañana las semifinales del torneo.

El conjunto donostiarra ha arrancado muy fuerte el encuentro con un doble en la primera con hammer (2-0) y robando la segunda (3-0) aunque el equipo suizo ha reaccionado en la tercera entrada y de golpe han neutralizado toda su desventaja al conseguir un triple (3-3).

Txuri-Berri se ha vuelto a adelantar en la cuarta entrada (4-3) aunque Lausanne Olympique ha vuelto a igualar el marcador en la quinta (4-4). En la recta final, el equipo español ha vuelto a coger la delantera en la sexta (5-4) pero los de Sciboz han aprovechado el hammer en la séptima para hacer dos y llegar a la última arriba en el marcador (5-6) aunque el hammer iba a estar del lado español. Algo que ha resultado vital ya que Txuri-Berri ha encontrado el camino para hacer dos en esa octava y llevarse así el partido (7-6) y clasificarse a semifinales.

En el resto de cuartos de final, han vencido Glarus Open Air (Martin Rios), Touring Biel 1 (Mike Reid) y St. Gällen (Andrin Schnider) Luzern (Lucien Lottenbach). Las semifinales, en las que el equipo español se medirá a Glarus Open Air, se celebrarán a las 11.30 horas de mañana y la final a las 14.30 horas.