Txuri-Berri jugará por el título en Biel

Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses, los miembros de Txuri-Berri.
Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses, jugadores de Txuri-Berri.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) ha sumado una victoria y un empate en la jornada matinal del Tissot Touring Trophy en Biel por lo que jugará la fase final por el título.

En el primer encuentro del día, Txuri-Berri se ha enfrentado a Touring Biel 4 (Daniel Müller) y aunque ha dominado casi todo el partido ha acabado cediendo un empate. Y es que los españoles han empezado con un triple en la primera (3-0) y aunque Müller se ha acercado encadenando la segunda (3-1) y la tercera (3-2), Txuri-Berri se ha vuelto a alejar en la cuarta (4-2) y quinta (5-2). Müller ha sumado en la sexta (5-3), ha robado la séptima (5-4) y ha hecho lo propio en la octava para acabar arrancando un empate (5-5).

Así las cosas, Txuri-Berri se quedaba con 3 puntos en cuarto lugar por lo que le ha correspondido medirse en la tercera jornada a Genève Citadelle (Raphael Moix,Vincent Huguelet, Julien Jacquet y Jermey Delay). El club donostiarra ha perdido la primera entrada (0-1) pero ha respondido haciéndose con la segunda (1-1) y robando por dos la tercera (3-1) además de ganando también la cuarta. Con 4-1 en el marcador, Genève Citadelle ha logrado un triple en la quinta (4-4) pero Txuri-Berri ha contestado con otro en la sexta (7-4). En la séptima, y última a la postre, el equipo suizo lo ha intentado todo pero únicamente ha podido hacer dos y la victoria se ha quedado en el lado español (7-6).

Txuri-Berri concluye de esta forma la primera fase en tercera posición del grupo B, con 5 puntos (12 ends y 18 piedras), igualado a puntos con Touring Biel 4 (primero con 15 ends), St. Gallen (segundo con 12 ends pero 21 piedras) y Lausanne Olympique (cuarto con 11 ends). Desde las 17 horas disputará los cuartos de final frente a Lausanne Olympique precisamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.