Txuri-Berri jugará por el título en Biel

Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses, los miembros de Txuri-Berri.
Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses, jugadores de Txuri-Berri.

Txuri-Berri (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses) ha sumado una victoria y un empate en la jornada matinal del Tissot Touring Trophy en Biel por lo que jugará la fase final por el título.

En el primer encuentro del día, Txuri-Berri se ha enfrentado a Touring Biel 4 (Daniel Müller) y aunque ha dominado casi todo el partido ha acabado cediendo un empate. Y es que los españoles han empezado con un triple en la primera (3-0) y aunque Müller se ha acercado encadenando la segunda (3-1) y la tercera (3-2), Txuri-Berri se ha vuelto a alejar en la cuarta (4-2) y quinta (5-2). Müller ha sumado en la sexta (5-3), ha robado la séptima (5-4) y ha hecho lo propio en la octava para acabar arrancando un empate (5-5).

Así las cosas, Txuri-Berri se quedaba con 3 puntos en cuarto lugar por lo que le ha correspondido medirse en la tercera jornada a Genève Citadelle (Raphael Moix,Vincent Huguelet, Julien Jacquet y Jermey Delay). El club donostiarra ha perdido la primera entrada (0-1) pero ha respondido haciéndose con la segunda (1-1) y robando por dos la tercera (3-1) además de ganando también la cuarta. Con 4-1 en el marcador, Genève Citadelle ha logrado un triple en la quinta (4-4) pero Txuri-Berri ha contestado con otro en la sexta (7-4). En la séptima, y última a la postre, el equipo suizo lo ha intentado todo pero únicamente ha podido hacer dos y la victoria se ha quedado en el lado español (7-6).

Txuri-Berri concluye de esta forma la primera fase en tercera posición del grupo B, con 5 puntos (12 ends y 18 piedras), igualado a puntos con Touring Biel 4 (primero con 15 ends), St. Gallen (segundo con 12 ends pero 21 piedras) y Lausanne Olympique (cuarto con 11 ends). Desde las 17 horas disputará los cuartos de final frente a Lausanne Olympique precisamente.