De Cruz y Gunnlaugson, a los playoffs del Masters y Ulsrud-McEwen, tie break

Brad Gushue ha encadenado su segundo Grand Slam sin ceder ningún encuentro.
Brad Gushue ha encadenado su segundo Grand Slam sin ceder ningún encuentro.

Peter de Cruz y Jason Gunnlaugson, sin jugar, han logrado la sexta y séptima plaza en los playoffs del Masters masculino, Grand Slam que se está disputando en Lloydminster, mientras que para la última aún hay dos candidatos, Thomas Ulsrud y Mike McEwen, que se medirán en un tie break, tras la disputa del último turno masculino de la primera fase.

Mike McEwen y Kyle Smith se jugaban en el grupo B seguir con vida, el ganador de su enfrentamiento iba a tener la opción del tie break. Y lo cierto es que McEwen ha salido mucho más acertado al hielo lo que le ha permitido encadenar las dos primeras (2-0) y hacer un doble en la tercera para colocarse 4-0. Smith ha tratado de reaccionar con dos en la cuarta (4-2) pero el canadiense ha vuelto a puntuar en la quinta (5-2). Tras una sexta en blanco, Smith solo ha podido hacer una en la séptima (5-3) y McEwen ha sellado su triunfo en la última (6-3).

En este mismo grupo, Brad Gushue ha sumado su cuarta victoria sin fallo al doblegar a Thomas Ulsrud al que ha mandado además a disputar un tie break. El partido ha venido marcado por las cuatro que ha conseguido Gushue en la segunda (4-0) y, aunque Ulsrud ha contestado con un parcial de 0-3 en la tercera y cuarta (4-3), Gushue ha vuelto a puntuar en la quinta (5-3) y en la sexta (6-3). Después de una séptima en blanco, en la octava los noruegos no han encontrado el camino y el marcador ya no se ha movido.

Steve Laycock, en el grupo C, necesitaba de una victoria ante Brad Jacobs, invicto, para seguir con vida en el Masters. El resultado ha sido un partido muy cerrado con cuatro de las primeras cinco entradas en blanco (solo Laycock se ha llevado la tercera y por la mínima) en el que Jacobs ha encontrado su oportunidad en la sexta y ha conseguido un triple (3-1) para prácticamente cerrarlo. Más cuando también ha ganado la séptima (4-1) lo que ha hecho inútil el que Laycock se impusiera en la última (4-2).

Este turno se ha completado con dos partidos del grupo A intrascendentes en cuanto a la clasificación. Por arriba, Kevin Koe y Niklas Edin se han enfrentado por ver quién acababa invicto en esta primera fase y, por abajo, John Morris y John Epping por dirimir quién se iba de vacío del Masters.

Edin ha puntuado primero con dos en la primera (0-2) pero Koe no solo ha empatado el choque al sumar en la segunda (1-2) y tercera (2-2) sino que se ha puesto por delante con un doble en la cuarta (4-2) y todavía ha hecho otras dos en la quinta (6-2) lo que ha llevado a Edin a renunciar a seguir.

Epping, por su parte, ha dominado su encuentro ante John Morris merced a un triple en la segunda entrada (3-1). Morris se ha acercado en la tercera (3-2) pero ha cedido la cuarta (4-2) y la quinta (5-2). Ha vuelto a puntuar en la sexta John Morris (5-3) pero su rival se lo ha devuelto en la séptima (6-3) y también ha robado la séptima para ganar 7-3.

Por lo tanto, la clasificación masculina ha quedado del siguiente modo: Brad Jacobs (4-0), Kevin Koe (4-0), Brad Gushue (4-0), Niklas Edin (3-1), Reid Carruthers (3-1), Peter de Cruz (2-2), Jason Gunnlaugson (2-2), Thomas Ulsrud (2-2), Mike McEwen (2-2) y los eliminados Kyle Smith (1-3), Steve Laycock (1-3), John Shuster (1-3), John Epping (1-3), John Morris (0-4) y Pat Simmons (0-4).

Desde las cuatro de la madrugada del viernes al sábado (en España) se jugarán los tie breaks masculino (Ulsrud-McEwen) y femenino (Jamie Sinclair-Anna Sidorova) por las últimas plazas en los playoffs. Los cuartos de final masculinos (Jacobs-ganador del tie break, Koe-Gunnlaugson, Gushue-De Cruz y Edin-Carruthers) serán mañana a las 23 horas (en España).

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.