Sinclair y Sidorova se jugarán la última plaza en playoffs del Masters

Jamie Sinclair tenía que ganar para seguir con vida en el Masters y lo ha conseguido.
Jamie Sinclair tenía que ganar para seguir con vida en el Masters y lo ha conseguido.

Jamie Sinclair y Anna Sidorova tendrán que jugar un tie break por la última plaza en los playoffs del Masters femenino, segundo Grand Slam de la temporada que se está celebrando en Lloydminster, mientras que Anna Hasselborg y Silvana Tirinzoni han ganado en el último turno femenino para cerrar su presencia en la lucha por el título.

En el grupo A, Anna Hasselborg ha entrado en los playoffs por la puerta grande con una victoria ante Anna Sidorova que tendrá que disputar un tie break. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), las suecas se han distanciado en el marcador con dos dobles en la tercera (3-1) y la cuarta (5-1). Sidorova ha blanqueado la quinta y con dos en la sexta (5-3) ha tratado de mantener sus opciones, algo que ha conseguido al sumar también en la séptima (5-4) y al forzar el extra end en la octava (5-5). Hasselborg, no obstante, iba a tener la ventaja del hammer en esa novena y no lo ha desaprovechado para acabar imponiéndose 6-5 y lograr su clasificación.

En este mismo grupo, la que sí que no podía fallar para seguir con vida era Jamie Sinclair en su enfrentamiento ante Team Flaxey. Y no lo ha hecho. Y eso que Flaxey se ha adelantado en la primera (0-1) pero Sinclair ha respondido con un doble en la segunda (2-1) y, tras una tercera y cuarta en blanco, ha robado la quinta para irse hasta un 3-1. Flaxey ha recortado en la sexta (3-2) e incluso ha empatado el encuentro en la séptima (3-3) pero, con hammer en la última, Sinclair no ha perdonado para ganar 4-3 y merced a su DSC disputará un tie break ante Sidorova para entrar en los playoffs.

En el B, Rachel Homan debía ganar a Kerri Einarson para tratar de salvar su mal torneo pero a la hora de la verdad no ha tenido prácticamente opciones. Einarson ha encadenado las tres primeras entradas para coger una ventaja sólida (3-0). Homan se ha estrenado en la cuarta (3-1) pero Einarson ha restablecido su ventaja en la quinta (4-1) e incluso la ha aumentado en la sexta (5-1) y la séptima (6-1) para poner el punto y final al partido.

Por su parte, en el grupo C, Jennifer Jones ha cerrado su inmaculada primera fase derrotando a Silvana Tirinzoni 8-4. Lo ha hecho en un partido que parecía decantar ya con tres en la tercera (4-1) pero al que ha vuelto a agarrarse Tirinzoni con dos en la cuarta (4-3) y otra más en la quinta (4-4). Sin embargo, en el tramo final, Jones ha sido mejor lo que le ha llevado a encadenar dos dobles en la sexta (6-4) y la séptima para dejar el marcador final en 8-4.

Una vez concluida la primera fase femenina, la clasificación ha quedado del siguiente modo: Jennifer Jones (4-0), Kerri Einarson (4-0), Eve Muirhead (3-1), Casey Scheidegger (3-1), Anna Hasselborg (3-1), Alina Pätz (3-1) y Silvana Tirinzoni (2-2), clasificadas directamente a los playoffs; Jamie Sinclair (2-2) y Anna Sidorova (2-2), que jugarán un tie break; y eliminadas han quedado Michelle Englot (1-3), Valerie Sweeting (1-3), Rachel Homan (1-3), Jacquelina Harrison (1-3), Team Flaxey (0-4) y Sherry Middaugh (0-4).

El tie break entre Sinclair y Sidorova se disputará a las cuatro de la madrugada del viernes al sábado (en España) mientras que los cuartos de final, que tendrán los enfrentamientos Jones-ganadora del tie break, Einarson-Tirinzoni, Muirhead-Pätz y Scheidegger-Hasselborg, serán mañana a las 19 horas (en España).

La primera fase acabará desde las 0 horas (en España) con el último turno masculino que vivirá los siguientes partidos: Brad Gushue-Thomas Ulsrud, John Morris-John Epping, Brad Jacobs-Steve Laycock, Kevin Koe-Niklas Edin y Kyle Smith-Mike McEwen.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.