Peter de Cruz sigue vivo en el Masters

Pat Simmons se despide del Masters sin poder sumar ninguna victoria.
Pat Simmons se despide del Masters sin poder sumar ninguna victoria.

Peter de Cruz ha conseguido su segundo triunfo en el Masters, segundo Grand Slam de la temporada que se está disputando en Lloydminster y se ha garantizado al menos disputar un tie break para acceder a los playoffs. Michelle Englot, por su parte, también dentro de este antepenúltimo turno de la primera fase, ha desaprovechado su oportunidad en el torneo femenino.

La victoria de Peter de Cruz, dentro del grupo C masculino, le ha garantizado disputar al menos un tie break para entrar en los playoffs. El equipo suizo ha ganado las dos primeras entradas (2-0) de su partido ante Pat Simmons que ha sumado en la tercera (2-1) y de nuevo en la quinta (3-2) para volver a apretar el marcador. Sin embargo, un doble de De Cruz en la sexta (5-2) ha dejado casi visto para sentencia el partido. Una entrada más ha durado que también ha caído del lado de De Cruz (6-2).

Brad Jacobs (3-0) y Reid Carruthers (3-1) ya están clasificados en este grupo C y, por detrás están Peter de Cruz (2-2), Steve Laycock (1-2) y Pat Simmons (0-3).

En el torneo femenino, dentro del grupo B, Michelle Englot tenía que ganar a Valerie Sweeting para seguir aspirando a los playoffs y garantizarse al menos un tie break pero no ha podido hacerlo en un encuentro igualado que Sweeting ha sentenciado al final robando la última por tres para dejar las cosas en 8-4. Es cierto que Sweeting ha llevado la iniciativa en todo momento desde que ha hecho un doble en la primera (2-0) pero Englot ha empatado ganando la segunda (2-1) y la cuarta (2-2) y ha hecho lo propio con dos en la sexta (4-4).

Kerri Einarson (3-0) es primera de este grupo B y junto a Casey Scheidegger (3-1) están ya clasificadas mientras que, por detrás, están Rachel Homan (1-2), Valerie Sweeting y Michelle Englot (1-3).

Además, este turno se ha completado con un encuentro sin trascendencia del grupo C entre dos equipos que todavía no habían ganado, el de Jacqueline Harrison y el de Sherry Middaugh. Harrison, aunque ha cedido la primera (0-1), pronto ha tomado el mando con dos en la segunda (2-1) y robando la tercera (3-1). Middaugh se ha acercado en la cuarta (3-2) pero ha encajado tres en la quinta (6-2) y ha perdido también la sexta (7-2) antes de entregar el encuentro.

Jennifer Jones (3-0) y Alina Pätz (3-1) ya están en los playoffs y encabezan este grupo C por delante de Silvana Tirinzoni (2-1), Jacqueline Harrison (1-3) y Sherry Middaugh (0-4).

El penúltimo turno de esta primera fase se celebrará a partir de las 20.30 horas (en España) e incluirá los cuatro últimos partidos femeninos que serán Team Flaxey-Jamie Sinclair, Anna Hasselborg-Anna Sidorova, Jennifer Jones-Silvana Tirinzoni y Kerri Einarson-Rachel Homan.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.