Diez equipos ya están clasificados a los playoffs del Masters en Lloydminster

Brad Gushue luchará por un nuevo título al garantizarse su plaza en los playoffs del Masters.
Brad Gushue luchará por un nuevo título al garantizarse su plaza en los playoffs del Masters.

Niklas Edin, Kevin Koe, Brad Gushue y Reid Carruthers (como Brad Jacobs) en la competición masculina e Eve Muirhead, Kerri Einarson y Alina Pätz (junto a Casey Scheidegger y Jennifer Jones en la femenina) también disputarán los playoffs del Masters, segundo Grand Slam de la temporada que se está disputando en Lloydminster, tras alcanzar su tercera victoria en los dos últimos turno de la jornada del jueves.

En el grupo A del torneo masculino, Edin y Koe siguen sin fallar y encadenan tres victorias sin fallo. Los suecos de Edin se han deshecho de Jason Gunnlaugson 8-4 en un partido en el que Gunnlaugson ha plantado cara con dos en la primera (0-2) y otras dos en la cuarta (4-4) que ha igualado el choque pero que Edin ha sentenciado con un cuádruple en la quinta (8-4) que ha cerrado el encuentro.

Koe, por su parte, ha ganado a John Epping 7-3 en un partido marcado por los cuatro que ha conseguido en la cuarta entrada que ha disparado el marcador hasta un 5-2. Epping ha sumado en la quinta (5-3) pero ha cedido también la sexta (6-3) y la séptima para acabar cayendo 7-3.

Por lo tanto, Edin y Koe (3-0), ya clasificados, son líderes de este grupo A por delante de Gunnlaugson (2-2), Epping y Morris (0-3), eliminados.

En el grupo B, Brad Gushue ha podido con Mike McEwen por un apretado 5-4 para sacar el billete a los playoffs. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), Gushue ha encadenado la tercera (2-1), cuarta (3-1) y quinta para escaparse hasta un 4-1. McEwen ha logrado empatar de nuevo el partido con dos en la sexta (4-3) y robando la séptima (4-4) pero Gushue, en la última, no ha desaprovechado la ventaja del hammer para ganar 5-4. Además, dentro de este mismo grupo, Kyle Smith ha derrotado a John Shuster 6-2 con dos dobles en la primera (2-0) y tercera (4-1) y sumando también en la quinta (5-2) y sexta (6-2).

Así, Gushue (3-0) es primero de este grupo B por encima de Thomas Ulsrud (2-1), McEwen y Smith (1-2) y McEwen (1-3).

Reid Carruthers, en el grupo C, también ha sumado su tercer triunfo, aunque con una derrota, y lo ha hecho al imponerse a Steve Laycock. Lo cierto es que no le ha dado opción a su rival puesto que Carruthers ha hecho dos en la primera (2-0), tres en la tercera (5-1), dos más en la quinta (7-2) y otro doble en la séptima para cerrar el marcador en 9-3.

Brad Jacobs (3-0) comanda la clasificación del grupo C y, tras él, está Carruthers (3-1), Peter de Cruz y Laycock (1-2) y Pat Simmons (0-3).

En el torneo femenino, los siguientes equipos en unirse a Casey Scheidegger y Jennifer Jones en los playoffs han sido Eve Muirhead, Kerri Einarson y Alina Pätz.

En el grupo A lo ha conseguido Muirhead tras llevarse un partido muy vistoso ante Anna Hasselborg 10-7. Las escocesas se han movido a ritmo de triple al inicio en la segunda (3-1) y la cuarta (6-3) y, aunque las suecas se han acercado con dos en la quinta (6-5), Muirhead ha vuelto a hacer tres en la sexta (9-5) casi definitivos. Hasselborg ha apretado las cosas en la séptima (9-7) pero Muirhead ha sellado su triunfo en la última (10-7).

Además, dentro de este mismo grupo, Anna Sidorova ha ganado a Team Flaxey 8-5 para seguir viva en la competición. Tras llegar a la cuarta entrada con Flaxey por delante 2-3, las rusas de Sidorova han hecho dos dobles en la cuarta (4-3) y sexta (7-3) lo que les ha permitido acercarse a un triunfo que ha llegado en la última entrada (8-5) tras ceder la séptima por dos (7-5).

Muirhead (3-1) comanda este grupo A y, en su persecución, están Hasselborg y Sidorova (2-1), Jamie Sinclair (1-2) y Team Flaxey (0-3).

En el grupo B, Kerri Einarson le ha endosado su primera derrota del torneo a Casey Scheidegerr y, además, ha conseguido su clasificación a los playoffs. Y eso que Scheidegger parecía dominar el partido con dos en la primera (2-0) y sumando también en la tercera (3-1) y quinta (4-3) pero dos de Einarson en la sexta (4-5) le ha dado la primera ventaja y, en la última, sin hammer, ha sorprendido a Scheidegger con tres para acabar ganando 4-8.

Dentro de este mismo grupo, Rachel Homan ha conseguido por su primera victoria a costa de Valerie Sweeting. Dos en la tercera (2-1) y tres en la cuarta (5-1) le han dado una ventaja a Homan que ya no ha desaprovechado. Sweeting ha ganado la quinta (5-2) pero ha perdido la sexta (6-2) y de nada le ha servido volver a puntuar en la séptima (6-3).

Einarson (3-0) y Scheidegger (3-1) están en los playoffs y detrás de ellas en este grupo B están situadas Michelle Englot y Homan (1-2) y Sweeting (0-3).

Por último, en el grupo C, Alina Pätz ha ganado en el duelo suizo a Silvana Tirinzoni para seguir en liza. No lo ha tenido fácil ni aun cuando con un triple en la cuarta (5-2) y robando la quinta se ha colocado 6-2 arriba. Tirinzoni ha respondido con dos en la sexta (6-4) y robando la séptima (6-5) para mantener sus opciones pero Pätz ya no se ha dejado sorprender en la última para acabar ganando 7-5.

Jennifer Jones (3-0) es primera del grupo C seguida de Pätz (3-1), Tirinzoni (2-1), Jacqueline Harrison y Sherry Middaugh (0-3).

La competición se reanudará con el antepenúltimo turno de la primera fase que se disputará desde las 16.30 horas (en España) y que incluirá los partidos Harrison-Middaugh, Englot-Sweeting y Simmons-De Cruz.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.