Txuri-Berri masculino disputa el Tissot Touring Trophy en Biel

Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses, los miembros de Txuri-Berri.
Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses, jugadores de Txuri-Berri.

El equipo masculino de Txuri-Berri  (Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Eduardo de Paz Cureses), que representará a España en el próximo Europeo B que se celebrará en St. Gallen, disputa este fin de semana en Biel (Suiza) el Tissot Touring Trophy.

Un torneo en el que tomarán parte 20 equipos y que se disputará bajo el formato de schenkel, es decir, que los enfrentamientos se irán decidiendo según se vayan dando los resultados y configurando la clasificación. Los 20 conjuntos han quedado divididos en dos grupos de 10 quedando Txuri-Berri en el B junto a Genève Citadelle (Raphael Moix), Touring Biel-Bienne 4 (Daniel Müller), Thun-Regio (Stefan Rindlisbacher), Touring Biel-Bienne 5 (Marcel Marolf), Lausanne Olympique (Murat Safin), Grenchen (Mario Flückiger), St. Gallen (Andrin Schnider), Touring Biel-Bienne 6 (Mändu Vögtli) y Touring Biel-Bienne 7 (Frédéric Jean). Precisamente este último será su primer rival mañana viernes, a las 20.15 horas.

Los otros dos partidos de esta primera fase, el equipo donostiarra los disputará el sábado a las 9.50 y a las 14 horas. Una vez concluida esta primera fase, se hará una clasificación conjunta de los 20 equipos y los diez primeros jugarán por el título y los otros disputarán la Copa 2 (puesto 11 al 20). Los cuatro mejores, tras la celebración de la cuarta jornada, se ganarán el derecho a disputar las semifinales y si ganan la posterior final que se jugará el domingo a las 14.30 horas.