Jacobs, Scheidegger y Jones, tres de tres

Casey Scheidegger no ha fallado todavía en el Masters.
Casey Scheidegger no ha fallado todavía en el Masters.

Brad Jacobs, Casey Scheidegger y Jennifer Jones son los tres equipos que ya han asegurado su presencia en los playoffs del segundo Grand Slam de la temporada, el Masters, que se está celebrando en Lloydminster, al sumar su tercera victoria sin fallo en los dos primeros turnos de la jornada del jueves.

En el torneo masculino, en el grupo C, Brad Jacobs es el absoluto dominador y ha seguido manteniendo su tiranía derrotando a Peter de Cruz por un rotundo 7-2. Tras llegar 1-1 a la cuarta, en ella, Jacobs ya ha hecho tres (4-1) para escaparse en el marcador. De Cruz se ha acercado en la quinta (4-2) pero un parcial de 3-0 en la sexta y la séptima ha dejado el marcador final en 7-2.

En este mismo grupo, Reid Carruthers ha ganado a Pat Simmons que sigue sin ganar. Ha sido un partido muy vistoso en el que Simmons ha empezado mandando con dos en la primera (2-0) y tres en la tercera (5-2) pero que Carruthers ha nivelado en las dos siguientes (5-5) y se ha puesto por delante en la sexta (5-6). Simmons solo ha podido empatar en la séptima (6-6) y el hammer ha decidido en la última (6-7).

Jacobs (3-0) es primero y en su persecución están Carruthers (2-1), Steve Laycock (1-1), De Cruz (1-2) y Simmons (0-3).

Thomas Ulsrud ha perdido su condición de invicto en el grupo B al perder con John Shuster. Y eso que los noruegos con dos dobles en la segunda (2-1) y cuarta (4-3) parecían dominar más o menos el encuentro pero un triple de Shuster en la quinta 84-6) ha cambiado el rumbo y Ulsrud ya no ha podido mover más el marcador.

Brad Gushue (2-0) encabeza la clasificación de este grupo por encima de Ulsrud (2-1), Mike McEwen (1-1), Shuster (1-2) y Kyle Smith (0-2).

Por último, y en el grupo A, Jason Gunnlaugson ha rematado a John Morris en la séptima entrada con un triple que ha dejado el marcador final en 7-4. Morris se había repuesto a un 2-4 en contra tras la tercera ganando la cuarta (3-4) y la sexta (4-4) pero ese triple le ha estropeado el final.

Niklas Edin y Kevin Koe (2-0) son primeros y, tras ellos, están Gunnlaugson (2-1), John Epping (0-2) y Morris (0-3).

Jennifer Jones y  Casey Scheidegger siguen muy firmes en la competición femenina y ya se han asegurado su presencia en los playoffs tras encadenar su tercera victoria sin fallo. Scheidegger ha derrotado, dentro del grupo B, a Michelle Englot por un claro 7-2. El partido ha venido marcado por los cinco que ha conseguido en la segunda (5-0) que ha dejado visto para sentencia el choque. Scheidegger se ha estrenado en la cuarta (6-1) y ha ganado también la sexta pero de poco le ha servido (7-2).

Por lo tanto, Scheidegger (3-0) comanda este grupo por delante de Kerri Einarson (2-0), Englot (1-2), Rachel Homan y Valerie Sweeting (0-2).

Jones ha alcanzado también los tres triunfos en su caso en el grupo C. Lo acaba de hacer al vencer a Jacqueline Harrison por un contundente 10-4 si bien ha tenido que remontar un 0-3 inicial en las dos primeras y lo ha hecho con cinco en la tercera (5-3) y dos más en la cuarta (7-3). Aún ha hecho tres en la sexta (10-4) que ha acabado por sentenciar el choque. En el otro encuentro, Alina Pätz ha podido con Sherry Middaugh 9-3 en un partido casi sin historia desde que las suizas hicieran cuatro en la segunda (4-0).

Jones (3-0) es líder y, tras ella, están Silvana Tirinzoni (2-0), Pätz (2-1), Harrison y Middaugh (0-3).

Además, en el grupo A, dentro de estos dos primeros turnos del jueves,  Anna Hasselborg ha sumado su segundo triunfo ganando a Team Flaxey 8-4. Las suecas también han protagonizado un arranque fulgurante (4-0 en la primera y 7-2 en la quinta) lo que le ha valido para llevarse el encuentro a pesar de que Flaxey ha sumado dos en la sexta (7-4).

Jamie Sinclair, por su parte, ha inaugurado su casillero de victorias ante la hasta ahora imbatida Eve Muirhead a la que ha ganado 6-4. Tras un partido nivelado (2-3 en la cuarta para Muirhead), Sinclair ha conseguido dos en la quinta (4-3) y robar la sexta (5-3) para tomar el mando. Muirhead se ha acercado en la séptima (5-4) pero su rival no ha perdonado en la última (6-4).

Hasselborg (2-0) es primera de este grupo A por encima de Muirhead (2-1), Anna Sidorova (1-1), Sinclair (1-2) y Flaxey (0-2).

El torneo se reanudará a las 0 horas (en España) con los partidos Einarson-Scheidegger, Hasselborg-Muirhead, Homan-Sweeting, Flaxey-Sidorova y el masculino Koe-Epping.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.