Lloydminster ya vibra con el Masters

Steve Laycock ha debutado en el Masters con victoria ante Pat Simmons.
Steve Laycock ha debutado en el Masters con victoria ante Pat Simmons.

El segundo Grand Slam de la temporada, el Masters, que se celebra en Lloydminster, ya ha vivido su primera jornada de competición en la que hasta 18 equipos (de los 30 que lo disputan) ya se han estrenado.

Kevin Koe, Brad Gushue, Mike McEwen y Steve Laycock han sumado su primera victoria en el primer día de la competición masculina por lo que se han colocado como primeros líderes del torneo.

Koe, dentro del grupo A, se ha deshecho de Jason Gunnlaugson 7-3 en siete entradas en un partido que ha dominado claramente desde el inicio (3-0 en dos entradas y 5-1 en cuatro).

Más igualados han estado los encuentros del grupo B donde Brad Gushue ha ganado in extremis a Kyle Smith 7-6 en la última entrada después de desperdiciar una ventaja de 3-1 y de 6-4. En el otro partido, Mike McEwen sí que no le ha dado ninguna opción a John Shuster al que ha ganado 8-0 en cinco entradas.

Por su parte, en el grupo C, Steve Laycock ha derrotado a Pat Simmon en su debut en el torneo 7-5. Lo ha hecho en un partido de alternancias (3-3 tras la cuarta) y que se ha tenido que decidir en el extra end donde Laycock no ha desaprovechado la ventaja del hammer.

En la competición femenina, se han disputado esta pasada madrugada cinco encuentros que han deparado las victorias de Anna Sidorova.

Sidorova, en el grupo A, ha acabado derrotando a Jamie Sinclair en un encuentro que parecía tener muy encarrilado (3-0 en la segunda, 4-1 en la cuarta y 6-2 en la sexta) pero en el que ha acabado sufriendo tras la reacción final de Sinclair que ha dejado el marcador final en 6-5.

Dentro del B, Casey Scheidegger ha ganado a Valerie Sweeting 6-4 que ha sobrevivido con un triple en la tercera (2-3) pero que no ha podido resistir a un parcial de 4-0 en contra entre la cuarta y la sexta (6-3). Sweeting ha ganado la séptima (6-4) pero el marcador ya no se ha movido. Además, Michelle Englot ha protagonizado la primera sorpresa al derrotar a Rachel Homan 5-3.

El primer día de competición se ha completado con los triunfos en el grupo C de Alina Pätz sobre Jacqueline Harrison 8-6 en el extra end después de encadenar dos dobles en la octava y novena mientras que Jennifer Jones ha podido con Sherry Middaugh 7-3 aunque no ha sido hasta la séptima cuando ha sentenciado el choque con un triple en la séptima.

La competición se reanudará a las 16.30 horas (en España) con los partidos Peter de Cruz-Reid Carruthers, Niklas Edin-John Morris, Alina Pätz-Jennifer Jones, Anna Hasselborg-Jamie Sinclair e Eve Muirhead-Anna Sidorova.

La fotografía es de Anil Mungal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.