Nina Roth triunfa en Portage La Prairie

El equipo estadounidense de Nina Roth ha ganado el Canad Inns Women's Classic.
El equipo estadounidense de Nina Roth ha ganado el Canad Inns Women's Classic.

Nina Roth (con Tabitha Peterson, Aileen Geving y Becca Hamilton) se ha proclamado campeona del Canad Inns Women´s Tournament, el torneo femenino más importante del World Curling Tour más importante del último fin de semana disputado en Portage La Prairie y en el que han tomado parte 32 equipos.

El equipo norteamericano de Roth se impuso en la final al sueco de Anna Hasselborg (con Sara McManus, Agnes Knochenhauer y Sofia Mabergs) por un apretado 5-4. Lo ha hecho en un partido muy cerrado al inicio, las tres primeras acabaron en blanco, y en el que Hasselborg golpeó primero con dos en la cuarta (0-2). Sin embargo, Roth empató el encuentro en la quinta (2-2) y, con otro doble en la séptima, se ponía 4-3 arriba. Hasselborg solo podía forzar el extra end en la octava (4-4) y, en esa novena, Roth no perdonaba la ventaja del hammer para ganar 5-4.

Roth había derrotado en semifinales a Kelsey Rocque (6-4) y en cuartos de final a Jennifer Jones por un claro 8-3. En la primera fase, disputada bajo el formato de triple knockout, Roth había ganado a Ayumi Ogasawara (6-3), a Silvana Tirinzoni (6-5), a Chantelle Eberle (10-4), a Nedine Scotland (5-4) y a Kerri Einarson (9-8). Precisamente, Einarson le endosó su única derrota del torneo por 4-7.

Kerri Einarson, Chelsea Carey, Sherry Middaugh y Cory Christensen fueron los otros equipos que también disputaron los playoffs mientras que en la primera fase cayeron otros conjuntos como los de Bingyu Wang, Julie Tippin, Eve Muirhead y Krista McCarville.

No ha sido el único torneo femenino que se ha celebrado este fin de semana. Dailene Pewarchuk (con Rachelle Kallechy, Adina Tasaka y Patty Wallingham) ha ganado el Kamloops Crown of Curling al derrotar en la final a Patti Knezevic (con Brette Richards, Heather Tyre y Blaine DeJager) 8-5 mientras que Candace Chisholm (con Lana Vey, Natalie Bloomfield y Kristy Johnson) se ha hecho con el Medicine Hat Charity Classic doblegando en el partido por el título a Penny Barker (con Deanna Doig, Lorraine Schneider y Danielle Sicinski) 8-2.

Además, Theresa Breen (con Marlee Power, Jocelyn Adams y Amanda Simpson) ha levantado el título del Lady Monctonian Invitational Spiel de Moncton, al derrotar en la final a Veronica Smith (con Jane DiCarlo, Sabrina Smith y Whitney Young) 8-1.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.