El segundo Grand Slam de la temporada reúne a los mejores equipos del mundo

El equipo de Niklas Edin defiende el título del Masters conquistado el año pasado.
El equipo de Niklas Edin defiende el título del Masters conquistado el año pasado.

El Centennial Civic Centre de Lloydminster (Saskatchewan) acoge desde esta madrugada (en España) el segundo Grand Slam de la temporada, el Masters, con 30.000 dólares canadienses (alrededor de 20.000 euros) para los campeones, y en el que tomarán parte 14 de los 15 primeros equipos (más el número 17) del ránking mundial masculino y los 11 primeros del femenino.

Brad Gushue, actual número 1 y ganador del primer Grand Slam de la temporada, el Tour Challenge, encabeza la nómina de los 15 conjuntos masculinos que lucharán por este título que defiende Niklas Edin (número 2) y para el que hay muchos pretendientes. Junto a Edin, la presencia europea se completa con Kyle Smith, Peter de Cruz y Thomas Ulsrud pero es que entre los canadienses están casi todos los que podían estar, es decir, Kevin Koe, Mike McEwen, Steve Laycock, Brad Jacobs, John Epping, John Morris, Reid Carruthers, Pat Simmons y Jason Gunnlaugson (ganador del Tour Challenge Tier 2, lo que le dio la plaza para el Masters) y completa la nómina el estadounidense John Shuster.

El sistema de competición no varía con respecto a otras ediciones y los 15 equipos se han dividido en tres grupos de cinco para una primera fase tras la cual se hará una clasificación conjunta y los ocho mejores se clasificarán para los playoffs.

Un sistema que también se utilizará en la competición femenina en la que Jamie Sinclair, Anna Sidorova, Eve Muirhead, Allison Flaxey (actual campeona) y Anna Hasselborg han quedado encuadradas en un grupo mientras que en otro se enfrentarán Alina Pätz, Jacqueline Harrison, Jennifer Jones, Silvana Tirinzoni y Sherry Middaugh. En el tercero se verán las caras la actual número uno del mundo, Rachel Homan, la campeona del primer Grand Slam de la temporada, Valerie Sweeting, Casey Scheidegger, Michelle Englot y Kerri Einarson quien se clasificó al adjudicarse el Tour Challenge Tier 2. Es decir, se enfrentarán las 11 primeras del ránking mundial y 13 de las 15 mejores faltando solo a la cita Bingyu Wang y Chelsea Carey.

El torneo, que se disputará bajo la five-rock-rule como es costumbre,  arrancará a las 0.30 horas (en España) del martes al miércoles con los partidos femeninos Jamie Sinclair-Anna Sidorova, Alina Pátz-Jacqueline Harrison, Valerie Sweeting-Casey Scheidegger y Jennifer Jones-Sherry Middaugh.

La primera fase se disputará hasta el viernes cuando también se celebren, si son necesarios, los tie breaks. El sábado se jugarán los cuartos de final y las semifinales y será el domingo cuando se disputen las finales y se decidan los nuevos campeones del segundo Grand Slam de la temporada.

Brad Gushue y Valerie Sweeting encabezan la Bonus Cup, la clasificación de Grand Slam, cuyo ganador se llevará 75.000 dólares canadienses (unos 50.300 euros).

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.