La primera fase de la Liga Norte / Sur deja un cuádruple empate en cabeza

El primer fin de semana de la Liga Norte / Sur celebrado en Jaca ha dejado una clasificación muy igualada.

La victoria de Txuri-Berri Mixed en el último turno de la primera fase de la Liga Norte / Sur que se ha disputado en Jaca ha dejado un cuádruple empate en la cabeza de la clasificación con 9 puntos lo que deja todo abierto para la fase final.

Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador y Beatriz Cureses) se ha reenganchado a los puestos de cabeza tras derrotar en un igualado encuentro a Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena) que ha tenido un draw final con la casa abierta para ganar pero se ha quedado corto en su lanzamiento y la victoria ha caído del lado de Txuri-Berri. Ha sido un partido de alternativas en el que Txuri-Berri con dos en la segunda se ha adelantado (2-1) pero poco le ha durado la alegría ya que ha encajado cuatro en la tercera (2-5). Sin embargo, el club donostiarra se ha recuperado con dos en la cuarta (4-5) y ya ha empatado el encuentro en la quinta (5-5). Con el tiempo cumplido, la sexta iba a ser la última y, en ella Harrikada Oreka ha tenido su opción pero no la ha podido materializar (6-5).

CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Samuel Bueno y Ana Vázquez) ha rentabilizado su fulgurante arranque de su partido ante No Name (Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz, Darío Crespo) en el que ha conseguido un parcial de 4-0 para llevar la iniciativa del partido. Eso a pesar de que No Name le ha devuelto el parcial en la tercera (4-1) y la cuarta (4-4). En la recta final, CH Pisuerga Crianza se ha sentido más cómodo en el juego con muchas piedras en la casa para sumar en la quinta (5-4), sexta (7-4) y séptima y ganar 9-4.

CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Siena Pérez), por su parte, ha estrenado su casillero de victorias logrando un triunfo de mérito frente a Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Oihane Ruiz, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena) en el mejor partido del torneo de los vallisoletanos. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), CH Pisuerga Joven ha encadenado la segunda (2-1) y la tercera (3-1) y ha roto el encuentro con dos más en la quinta (5-1). Harrikada ha sumado en la sexta (5-2) y en la séptima lo ha intentado todo pero solo ha podido hacer una para caer 5-3.

Así, tras la disputa de la primera fase de esta Liga Norte / Sur, la clasificación está del siguiente modo: Txuri-Berri Cafés Aitona, Jaca, Txuri-Berri Mixed y Madrid B52, con 9 puntos; SVC Iparpolo Siblings, Harrikada Larrain y Harrikada Oreka, con 6 puntos; CH Pisuerga Crianza, con 4; CH Pisuerga Joven, con 3; SVC Iparpolo Vamms y No Name, con 2; y Harrikada Aktion, con 1. La segunda fase se celebrará también en Jaca el fin de semana del 3 al 5 de noviembre.