Harrikada Oreka y Madrid B52 siguen invictos en la Liga Norte / Sur

Harrikada Oreka y Madrid B52 han alcanzado las dos victorias para mantener su imbatibilidad en la Liga Norte / Sur que se está celebrando en Jaca y llegar al liderato tras el tercer turno del sábado.

Harrikada Oreka (Iñigo Ruiz de Eguilaz, Egoitz Gordo, Iosu Gabilondo e Iraitz Pérez de Goldarazena) sigue con paso firme por el torneo y ha sumado una segunda victoria (más complicada de lo esperado, eso sí) ante Harrikada Aktion (Rubén Martínez del Pino, Máximo Calvo, Josemi Vallés y Josefo Pérez de Goldarazena). A Oreka le ha costado adaptarse al hielo y eso le ha llevado a un comienzo titubeante en el que la primera entrada ha sido para Aktion. Harrikada Oreka ha ido mejorando poco a poco, sobre todo en los draws, lo que le ha valido para hacerse con la segunda (1-1), tercera (2-1) y cuarta (3-1). Aun así, ha tenido que ceder la quinta por dos (3-3) para dejar visto para sentencia el encuentro en la sexta donde ha impuesto su mayor acierto para conseguir tres (6-3). Por si fuera poco, en la última han vuelto a hacer dos para ganar 8-3.

Madrid B52 (Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal y Alberto Ramiro) ha sido el que ha acabado con la imbatibilidad de Harrikada Larrain (Lydia Vallés, Oihane Ruz, Toñi Rodríguez, Josune Albizu y Nagore Pérez de Goldarazena) aunque el partido no se ha decidido hasta la última entrada. Y eso que Madrid B52 ha arrancado de una manera muy sólida el partido castigando los fallos en el take out rivales para hacer tres en la primera (3-0), y tras ceder la segunda (3-1), dos más en la tercera (5-1). Sin embargo, en la cuarta, no solo se le ha esfumado la ventaja al encajar cuatro (5-5) sino que le ha dado confianza a su rival. Madrid B52 solo ha podido hacer una en la quinta (6-5) aunque Harrikada Larrain ha desaprovechado su oportunidad de dos en la sexta donde finalmente únicamente ha puntuado una (6-6). En la última, Madrid B52 no ha desaprovechado la ventaja del hammer para llevar la iniciativa y acabar ganando 8-6.

SVC Iparpolo Siblings (Irantzu García, Gontzal García, Alicia Munté y Javier Munté), por su parte, ha conseguido su segunda victoria del campeonato al ganar a Txuri-Berri Mixed (Alberto Vez, Estrella Labrador, Eduardo de Paz y Beatriz Cureses) por un rotundo 8-4 en un partido que ha dominado desde el principio. En la primera ya ha conseguido un doble (2-0) y otro más en la segunda (4-0) ante un equipo contrario excesivamente errático. Txuri-Berri ha hecho una en la tercera (4-1) y en la cuarta (4-2) pero incluso pudo hacer más si no hubiera fallado y SVC Iparpolo Siblings ha marcado ya la diferencia definitiva al conseguir dos dobles más en la quinta (6-2) y la sexta (8-2). Txuri-Berri Mixed ha ganado la última para dejar el marcador final en 8-4.

SVC Iparpolo Siblings, Madrid B52, Harrikada Larrain y Harrikada Oreka encabezan la clasificación con 4 puntos.

El torneo se reanudará desde las 15.30 horas con los partidos Txuri-Berri Cafés Aitona (Oihane Otaegi, Leire Otaegi, Patricia Ruiz y Asun Manterola)-CH Pisuerga Crianza (Raúl García, Rubén García, Raquel Pascua y Ana Vázquez), CH Pisuerga Joven (Nacho Galdeano, Francisco Sandonís, María Gómez y Siena Pérez)-Jaca (Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Elsa Fumanal y Carmen Pérez) y No Name (Patricia Anguiano, Pello Roldán de Aranguiz)-SVC Iparpolo Vamms (Manu García, Sorkunde Vez, Víctor Mirete y Aurora Tesa).