La Liga Norte / Sur lanza la temporada

El podio del año pasado de la Liga Norte / Sur.
El podio del año pasado de la Liga Norte / Sur.

Doce equipos disputarán este fin de semana la primera fase de la Liga Norte / Sur en la pista lúdica del pabellón de hielo de Jaca que también acogerá la segunda y definitiva jornada del 3 al 5 de noviembre.

Siete equipos vascos (tres de Harrikada, dos de Txuri-Berri y dos de Iparpolo), dos castellanoleoneses (Hielo Pisuerga), dos madrileños (No Name) y uno aragonés (CH Jaca) se enfrentarán esta temporada en un torneo que celebrará su tercera edición y que se disputa bajo el formato de round robin, es decir, todos contra todos. Una vez concluido, el que acabe primero será el campeón.

La Liga Norte / Sur arrancará mañana a las 20.30 horas (SVC Iparpolo Vamms-Jaca,  Txuri-Berri Cafés Aitona-Harrikada Aktion y SVC Iparpolo Siblings-Harrikada Larrain) y durante este fin de semana habrá turnos a las 8, 10.30, 13, 15.30, 18 y 20.30 horas el sábado y el domingo mientras que para el segundo fin de semana (del 3 al 5 de noviembre) se repetirán los horarios excepto el último día que el último turno será a las 15.30 horas. En total, se disputarán 33 partidos este fin de semana y 33 el del 3 al 5 de noviembre.

Todos los partidos se celebrarán a siete ends con un tiempo máximo de 110 minutos (tras los cuales solo se podrá concluir la entrada en juego) y la clasificación se realizará por puntos, enfrentamientos directos, ends, piedras y diferencia de piedras.

Txuri-Berri Estébanez fue el campeón del año pasado por delante de Madrid B52 y de CH Jaca. Los tres primeros conseguirán su clasificación a la Liga España (en la que se enfrentarán a los tres mejores de la Liga Catalana) y los clasificados del cuarto al sexto jugarán la Copa España con los mismos puestos de la Liga Catalana.

Hammer Spain estará en Jaca durante todo el fin de semana y volverá a hacer la cobertura en directo tanto con crónicas y fotografías como con resultados en directo.