Jaca-Pisuerga / Barcelona, final del Torneo de Rookies que se juega en Jaca

La pista lúdica del pabellón de hielo de Jaca es la sede de este I Torneo de Rookies.
La pista lúdica del pabellón de hielo de Jaca es la sede de este I Torneo de Rookies.

Jaca y Pisuerga / Barcelona disputarán la final del I Torneo de Rookies que se está disputando este fin de semana en la pista lúdica del pabellón de hielo de la ciudad altoaragonesa.

Jaca no le ha dado opción a Harrikada T & I al que ha ganado por un claro 11-1. Los jacetanos ya han hecho cuatro en la primera (4-0) para robar a continuación la segunda (5-0), tercera (6-0), la cuarta por dos (8-0) y también la quinta (9-0). Harrikada se ha estrenado en la sexta (9-1) pero ha vuelto a ceder la séptima (10-1) y la octava por lo que el marcador final ha quedado en 11-1.

Pisuerga / Barcelona, por su parte, ha conseguido su pase a la final doblegando a Harrikada Arroyade 15-4. Pisuerga / Barcelona ha hecho dos en la primera (2-0) y cuatro en la segunda (6-0) lo que le puesto las cosas ya muy de cara. Harrikada Arroyade ha puntuado en la tercera (6-1) aunque ha vuelto a recibir cuatro en la cuarta (10-1) y una más en la quinta (11-1). El club vitoriano parecía despertar con tres en la sexta (11-4) pero, en la recta final, Barcelona / Pisuerga ha logrado dos en la séptima (13-4) y otras dos en la octava (15-4).

Así, la final la disputarán Jaca y Pisuerga / Barcelona a partir de las 14 horas mientras que a la misma hora Harrikada T & I y Harrikada Arroyade jugarán por el tercer puesto.

La fotografía es de Harrikada