Jaca, campeón del I Torneo de Rookies

El CH Jaca, con su trofeo de campeón del I Torneo de Rookies.
El CH Jaca, con su trofeo de campeón del I Torneo de Rookies.

Jaca se ha proclamado campeón del I Torneo de Rookies que se ha disputado en la pista lúdica del pabellón de hielo de la localidad aragonesa al derrotar en la final a Pisuerga / Barcelona en un encuentro muy igualado que se ha decidido en la última entrada.

El equipo aragonés, primero en el round robin aunque con los mismos puntos que Pisuerga / Barcelona, se ha impuesto 10-8 después de que la última entrada se haya decidido por medición. A esa octava se había llegado con 9-8 para Jaca en el marcador y el compás ha acabado dándole el título a Jaca 10-8.

En el partido por el tercer puesto, el duelo entre Harrikada Arroyabe y Harrikada T & I, la victoria ha caído del lado del segundo por un apretado 6-5. Después de ganar la primera (1-0) y ceder la segunda (1-1), ha hecho tres en la tercera (4-1) para tratar de escaparse y aunque parecía consolidar su ventaja sumando también en la quinta (5-2), no iba a ser tan fácil. Su rival, ha hecho dos en la sexta (5-4) y otra en la séptima para empatar el partido a 5. En la última, el hammer ha decidido y Harrikada T & I se ha impuesto 6-5.

La fotografía es del CH Jaca