Escocia-Canadá, final del Mundial Mixto

La escocesa Rhiann Macleod en un momento del partido.
La escocesa Rhiann Macleod en un momento del partido.

Escocia (Grant Hardie, Rhiann Macleod, Billy Morton y Barbara McFarlane) y Canadá (Trevor Bonot, Jacqueline McCormick, Kory Carr y Megan Carr) se jugarán el Mundial Mixto de Champéry tras ganar sus semifinales que se acaban de disputar. Noruega y la República Checa, por su parte, jugarán por la medalla de bronce.

Escocia ha llegado a la final tras doblegar en semifinales a la República Checa (Jaroslav Vedral, Andrea Krupanska, Lukas Klipa y Denisa Postova) 6-2. Los escoceses han comenzado el partido de una manera fulgurante lo que les ha llevado a lograr dos dobles en la primera (2-0) y la segunda (4-0). Los checos se han estrenado en la tercera (4-1) pero han visto como casi se esfumaban todas sus opciones al ceder la cuarta por otras dos (6-1). La República Checa ha blanqueado la quinta pero solo ha podido hacer una en la sexta (6-2). Escocia no quería complicaciones y ha anulado la séptima y ha bloqueado la octava para que el marcador no se moviera y sellar su pase a la final.

Su rival en la final será Canadá que acaba de ganar a Noruega (Ingvild Skaga, Wilhelm Naess, Martin Sesaker y Eirin Mesloe) 5-3. Tras ceder la primera (1-0), los noruegos se han puesto por delante con dos en la segunda (1-2) pero poco le ha durado la alegría. Y es que Canadá ha empatado el encuentro en la tercera (2-2) para volver a adelantarse en la cuarta (3-2) y ampliar su ventaja en la sexta (4-2). Los noruegos han mantenido sus opciones en la séptima (4-3) pero, en la última, sin hammer no ha podido sorprender a Canadá (5-3) que jugará para ganar su primer Mundial Mixto.

En los cuartos de final disputados ayer por la noche, Escocia había ganado a Suecia (Isabella Wrana) 7-4, Canadá a Rusia (Alexey Stukalskiy) 9-1, la República Checa a Estonia (Andres Jakobson) 7-4 y Noruega a Turquía (Alican Karatas) 6-0.

La final entre Escocia y Canadá y el partido por el bronce entre la República Checa y  Noruega se disputarán desde las 14 horas.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF