Adiós al domingo del Mundial Mixto

Los daneses Alexander y Mikael Qvist.
Los daneses Alexander y Mikael Qvist.

Irlanda ha alcanzado los dos triunfos en el grupo C (el de España) del Mundial Mixto que se está celebrando en Champéry en unos dos turnos finales del domingo en los que Suecia, China e Israel han mantenido su imbatibilidad.

Irlanda (Alan Mitchell), dentro del grupo C (el de España), ha sumado su segunda victoria al doblegar a Dinamarca (Mikael Qvist) 7-5 tras un parcial de 6-0 en las cuatro últimas entradas y Nueva Zelanda (Thivya Jeyaranjan) ha podido con Kazajstán (Viktor Kim) por un rotundo 11-2. Escocia (2-0) está al frente del grupo por encima de Irlanda (2-1), Corea (1-0), Dinamarca, España y Nueva Zelanda (1-1), Kazajstán 81-2) y Luxemburgo (0-3).

En el grupo A, Rusia (Alexey Stukalskiy) ha derrotado a Hungría (Gergely Szabo) 6-3 mientras que han hecho lo propio Croacia (Alen Cadez) con Eslovenia (Jure Culic) por 9-6 y Estonia (Andres Jakobson) con Gales (Adrian Meikle) por un ajustadísimo 5-4. Todo ello ha dejado a Rusia (2-0) como líder de este grupo por delante de Gales (2-1), Estonia y Japón (1-1), Croacia, Hungría y Eslovenia (1-2).

En el grupo B, Suecia (Isabella Wrana) no le ha dado ninguna opción a Francia (Stephane Vergnaud) a la que ha ganado 14-0 mientras que China (Sijia Liu) ha podido con Estados Unidos (Hunter Clawson) a la que ha ganado 6-5. China, Letonia y Suecia (2-0) comparten el liderato y, tras ellas, están Estados Unidos (2-1), Bielorrusia y Francia (0-2) y Brasil (0-3).

Además, en el grupo D, Eslovaquia (Juraj Gallo) se ha deshecho de la anfitriona Suiza (Yannick Schwaller) 5-3, Israel (Adam Freilich) ha ganado 11-2 a Austria (Andreas Unterberger) y Hong Kong (Jason Chang) a Finlandia (Jussi Uusipaavalniemi) 11-5 en la primera victoria de su historia en el torneo. Israel (3-0) está al frente por encima de Finlandia, Noruega y Eslovaquia (2-1), República Checa, Hong Kong y Suiza (1-2) y Austria (0-3).

El Mundial Mixto se reanudará mañana lunes a las 8 horas con los partidos Brasil (Marcelo Cabral de Mello)-Suecia y China-Letonia (Janis Rudzitis) del grupo B, Corea (Chigu Kim)-Escocia (Grant Hardie) del grupo C e Inglaterra (Andrew Woolston)-Canadá (Trevor Bonot) y Alemania (Rainer Schöpp)-Holanda (Danny Van den Berg) del grupo E.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF