El Mundial Mixto inicia su segundo día

37 equipos participan en un Mundial Mixto cuya ceremonia de inauguración se celebró ayer.
37 equipos participan en un Mundial Mixto cuya ceremonia de inauguración se celebró ayer.

El Mundial Mixto que se celebra en Champéry ya ha estrenado su segundo día de competición y lo ha hecho con una jornada en la que han debutado otros diez equipos por lo que cada vez ya son más los que han tomado sus primeras sensaciones con el hielo del Palladium suizo.

En el debut tanto de Eslovenia (Jure Culic) como de Estonia (Andres Jakobson) en el grupo A la victoria ha caído del lado de los primeros por 6-3. Estonia, ganando la primera (0-1) y la cuarta (1-2), llevaba la iniciativa del choque hasta que un triple esloveno en la quinta (4-2) ha cambiado las cosas. Más cuando Eslovenia, además, ha robado con otras dos la sexta (6-2). Estonia ha ganado la séptima (6-3) pero, en la octava, ya no ha podido hacer nada.

En el grupo B se han vivido dos victorias rotundas, la de China (Sijia Liu) ante Brasil (Marcelo Cabral de Mello) y la de Estados Unidos (Hunter Clawson) frente a Francia (Stephane Vergnaud). China ha ganado las cuatro primeras entradas de su partido, con cuatro en la cuarta para colocarse 8-0 y cerrar prácticamente el encuentro. Brasil ha sumado en la quinta (8-1) y sexta (8-2) pero en cuanto ha encajado dos más en la séptima (10-2) ha entregado el partido.

Estados Unidos, por su parte, tampoco le ha dado muchas opciones a Francia ya que, después de una primera en blanco, ha logrado dos en la segunda (2-0) para, a continuación, hacerse con la tercera (3-0), hace cuatro en la cuarta (7-0) y volver a puntuar en la quinta (8-0). Francia ha ganado la sexta (8-1) pero ha vuelto a perder la séptima (9-1) con la que se ha puesto punto y final al choque.

Además, en el grupo E, Polonia (Andrzej Augustyniak) se ha deshecho de Holanda (Denny Van den Berg) por 8-3. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), los polacos han robado la tercera por dos (3-1) y han hecho lo propio con la cuarta (5-1). Pero donde han roto de verdad el partido ha sido en la sexta con un cuádruple que les ha colocado 8-2. Una entrada más ha durado el partido para dejar el marcador final en 8-3.

En el otro encuentro de este grupo, Alemania (Rainer Schöpp) ha Ganado in extremis un igualado partido ante Australia (Hugh Milikin). Y eso que los australianos se han hecho con las dos primeras (0-2) pero Alemania ha empatado el encuentro en la tercera (2-2) y, tras ceder la cuarta (2-3) y una quinta en blanco, ha cogido el mando con otro doble en la sexta (4-3). Austria ha empatado el encuentro en la séptima (4-4) pero los alemanes no han perdonado el hammer en la última para ganar 5-4.

La competición se reanudará a las 12 horas con cuatro nuevos partidos que serán los siguientes: Rusia (Alexei Stuakalskyi)-Croacia (Alen Cadez) del grupo A, Kazajstán (Viktor Kim)-Dinamarca (Mikael Qvist) del grupo C el de España), República Checa (Jaroslav Vedral)-Austria (Andreas Unterberger) del grupo D y Canadá (Trevor Bonot)-Turquía (Alican Karatas) del E.

La fotografía es de Alina Pavlyuchik / WCF

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.