Marie Turmann y Harri Lill ganan el Tallin Mixed Doubles International

El podio del CCT Tallin Mixed Doubles con los ganadores Marie Turmann y Harri Lill en el centro.

Marie Turmann y Harri Lill triunfaron en su propia casa el fin de semana ya que ganaron brillantemente el CCT Tallin Mixed Doubles que se celebró en la capital estonia y que congregó a 20 parejas, entre ellas la campeona del mundo, la formada por los suizos Jenny Perret y Martin Rios.

Turmann y Lill derrotaron en la final a los helvéticos Melanie Barbezat y Matthias Perret por un ajustado 9-7 si bien la clave del triunfo estuvo en las entradas quinta a la séptima donde el dúo de Estonia logró un parcial de 8-0 (con cuatro en la quinta) para dejar el marcador en 9-5 tras ir perdiendo 1-5 después de las cuatro primeras entradas. En el encuentro por el tercer puesto, Rios y Perret ganaron a los finlandeses (que también serán olímpicos en PyeongChang), Oona Kauste y Tomi Rantamäki 7-5.

La pareja estonia, a la postre campeona, había logrado su clasificación a la final ganando en semifinales a Rios y Perret 10-8 en el extra end y en cuartos de final a los Turto (Miia y Jari) 7-6 también en el extra end. Por su parte, Barbezat y Perret pudieron en cuartos de final con Daniela Rupp y Kevin Wunderlin 9-7 y en semifinales con Kauste y Rantamäki 7-3. Sandrine Morand y Romain Borini y Stephanie Wild y Daniel Gubler completaron el cuadro de los playoffs.

Turmann y Lill habían ganado en la primera fase, dentro del grupo B, a los Silcox 10-4, Dace y Ansis Regza 8-6 y a Eszter Juhasz y Marku Ussipaavalniemi 8-4 y perdido con Barbezat y Perret 5-10.

Por su parte, en el torneo de dobles mixtos celebrado en Edmonton, el Service Experts Mixed Doubles Classic, los mejores han sido Jenn Baxter y Mark Dacey que se han deshecho en la final de Heather y David Nedohin por un marcador claro de 8-3. Con respecto a los playoffs, en semifinales habían quedado eliminados Rui Wang y De Xin Ba y Hieyi Jang y Ki Jeong Lee mientras que en cuartos de final lo habían hecho Maria Komarova y Daniil Goryachev, Anastasia Bryzgalova y Aleksandr Krushelnitskiy, Cory Christensen y John Shuster y Jie Mie y Jingyuan Wang. La primera fase la disputaron 24 equipos.

La fotografía es de Curling Tallin