Eve Muirhead gana el HDF Insurance Shoot-Out en Edmonton

Eve Muirhead ha levantado su primer trofeo de la temporada en Edmonton.
Eve Muirhead ha levantado su primer trofeo de la temporada en Edmonton.

Eve Muirhead (con Anna Sloan, Vicki Adams y Lauren Gray) se ha proclamado campeona del HDF Insurance Shoot-Out al derrotar a Anna Hasselborg (con Sara McManus, Agnes Knochenhauer y Sofia Mabergs) en la final de este torneo del World Curling Tour que se ha disputado en Edmonton.

Anna Hasselborg e Eve Muirhead se han jugado el título en una final europea. Tras una primera en blanco, las suecas han robado por dos la segunda (2-0) aunque las escocesas, después de una tercera en blanco, han devuelto el golpe en la cuarta (2-2). La quinta ha vuelto a acabar a cero pero en la sexta Hasselborg ha repetido la jugada de la segunda para situarse 4-2 a falta de dos entradas y prácticamente ha dejado visto para sentencia la final al ganar también la séptima (5-2). O al menos eso parecía ya que el equipo escocés ha respondido contundentemente en la octava con un triple (5-5) que ha forzado el extra end. En él, Muirhead, ha conseguido proteger muy pronto una de sus piedras y no ha desaprovechado esa ventaja para acabar ganando la final (7-5) y levantar el título.

Muirhead se había deshecho de Darcy Robertson en semifinales por un apretado 5-3 y en cuartos de final de Kelsey Rocque 8-4. Al contrario que Hasselborg, Muirhead había comenzado de manera fulgurante el torneo con cuatro victorias (6-3 a Holly Scott, 7-6 a Robertson, 7-1 a Shannon Kleibrink y 10-2 a Geri-Lynn Ramsay) para perder en su último encuentro de la primera fase ante Wang (4-5).

Y es que Hasselborg, curiosamente, había empezado el torneo con una derrota ante Brett Barber (4-6) pero, desde entonces, encadenó seis triunfos consecutivos para plantarse en la final que acaba de perder. Así, en la primera fase ganaron a Varnes (5-1), a Chelsea Carey (6-3) y a Barb Spencer (7-4) y a EunJung Kim (8-6) para ya en los playoffs deshacerse en cuartos de final de Valerie Sweeting (6-0) y en semifinales de Bingyu Wang (8-4).

Chelsea Carey y Alina Pätz completaron los cuartos de final mientras que en la primera fase se han quedado otros equipos como los de Ayumi Ogasawara, Nadine Scotland, Satsuki Fujisawa y Anna Sidorova, entre otros.

Con esta victoria, Muirhead se ha endosado 8.000 dólares canadienses (alrededor de 5.500 euros).

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.