Canadá sigue siendo el foco de atracción del World Curling Tour

El Cornwall Curling Centre acoge desde hoy el AMJ Campbell Shorty Jenkins Classic.
El Cornwall Curling Centre acoge desde hoy el AMJ Campbell Shorty Jenkins Classic.

Apenas acaba de comenzar la temporada pero el curling no para y este fin de semana Canadá vuelve a acoger varios torneos de alto nivel incluidos en el World Curling Tour. Será el caso del AMJ Campbell Shorty Jenkins Classic, el HDF Insurance Shoot-Out y el King Cash Spiel.

Cornwall, en Ontario, acogerá el AMJ Campbell Shorty Jenkins Classic que reunirá a 24 equipos masculinos y a 15 femeninos en un torneo que arranca esta misma tarde (en España) y que se prolongará hasta el domingo.

En la competición masculina destaca la presencia de equipos como los de Peter de Cruz, Niklas Edin, Yusuke Morozumi, Thomas Ulsrud, Rui Liu, Brad Gushue, Joel Retornaz, Brad Jacobs, Mike McEwen, Kyle Smith… Los 24 equipos disputarán una primera fase en la que se han creado seis grupos de cuatro equipos tras la cual los dos primeros clasificados conseguirán su clasificación a los playoffs.

Así, Denis Cordick, De Cruz, Edin, Liu, Morozumi y Ulsrud se verán las caras en el grupo A mientras que Greg Drummond, Gushue, Glenn Howard, Codey Maus, Retornaz y Smith lo harán en el B. En el C han quedado encuadrados Craig Brown, Jacobs, McEwen, Jamie Murphy, Sebastien Robillard y John Shuster y, por último, en el D se enfrentarán Greg Balsdon, Reid Carruthers, John Epping, Yannick Schwaller, Jaap Van Dorp y Steffen Walstad. El torneo arrancará a las 18 horas con los partidos Edin-Ulsrud y Liu-Morozumi.

Por su parte, Silvana Tirinzoni y Allison Flaxey encabezan la participación del torneo femenino en el que los 15 equipos disputarán cuatro encuentros y, tras la primera fase, los seis primeros conjuntos de una clasificación conjunta disputarán los playoffs. Junto a Tirinzoni y Flaxey también participan en el torneo otros equipos como los de Mary-Anne Arsenault, Cory Christensen, Hannah Fleming, Krista McCarville y Jamie Sinclair. El partido Tirinzoni-Fleming desde las 0 horas (en España) dará el pistoletazo de salida a la competición femenina.

El torneo masculino reparte 60.200 dólares canadienses (más de 40.000 euros) en premios, 15.000 (10.000 euros) para el campeón, y el femenino, 29.500 (20.000 euros), 10.000 (casi 7.000 euros) para la que se lleve el campeonato.

Bien es cierto que será Edmonton la que acoja el torneo de mayor importancia en cuanto al World Curling Tour femenino ya que celebrará el HDF Insurance Shoot-Out con 24 equipos, muchos de ellos en puestos de cabeza del ránking mundial.

Así, en el grupo A (la primera fase tendrá cuatro grupos de seis equipos) jugarán Sherry Anderson, Nicky Kaufman, Ayumi Ogasawara, Kelsey Rocque, Nadine Scotland y Valerie Sweeting y en el B, por su parte, estarán Brett Barber, Chelsea Carey, Anna Hasselborg, EunJung Kim, Barb Spencer y Rhonda Varnes. En los otros dos grupos han quedado encuadradas Shannon Birchard, Satsuki Fujisawa, Jessie Hunkin, Alina Pätz, Anna Sidorova y Kristen Streifel en el C y Shannon Kleibrink, Eve Muirhead, Geri-Lynn Ramsay, Darcy Robertson, Holly Scott y Bingyu Wang en el D.

A las 19.30 horas (en España) se disputará el primer turno con los partidos Kaufman-Sweeting, Rocque-Scotland, Ogasawara-Anderson, Hasselborg-Barber, Varnes-Spencer y Kim-Carey. Esta primera fase se prolongará hasta el sábado y, tras ella, los dos mejores equipos de cada grupo disputarán los playoffs el mismo sábado y el domingo.

El torneo pone en juego 32.000 dólares canadienses (unos 22.000 euros) de los que 8.000 (alrededor de 5.500 euros) serán para la campeona.

El World Curling Tour se completa este fin de semana con el King Cash Spiel en Maple Ridge (British Columbia) que contará con torneo masculino y femenino. Serán 14 los equipos de hombres que tomen parte (6 pasarán a los playoffs) y 11 los de mujeres (4 jugarán los playoffs).

La competición masculina reparte 11.500 dólares canadienses (8.000 euros), 4.500 (3.100 euros) para el equipo campeón y la femenina otorga 8.000 dólares canadienses (unos 5.500 euros), la mitad, 4.000 (alrededor de 2.800 euros), para la que levante el título.

La fotografía es de Cornwall Curling Centre

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.