Valerie Sweeting revalida su título del Tour Challenge femenino

Los equipos de Valerie Sweeting y Kerri Einarson celebran sus títulos sobre el hielo de Regina.
Los equipos de Valerie Sweeting y Kerri Einarson celebran sus títulos sobre el hielo de Regina.

Si el Tour Challenge masculino se ha quedado finalmente en Canadá, Valerie Sweeting (con Lori Olson-Johns, Dana Ferguson y Rachel Brown) ha sufrido mucho ante Anna Hasselborg (con Sara McManus, Agnes Knochenhauer y Sofia Mabergs) pero también ha conseguido dejar en casa el torneo femenino de este primer Grand Slam de la temporada que se ha disputado en Regina al llevarse la final y revalidar su título después de remontar un 5-2 desfavorable en las entradas finales.

La final no podía arrancar mejor para los intereses de las suecas ya que han sorprendido a su rival y, sin hammer, han conseguido un triple para ponerse el partido de cara (3-0). Sweeting ha puntuado en la segunda (3-1) pero la tercera ha restablecido la situación (4-1). La situación no ha cambiado en la cuarta (4-2) y la quinta (5-2) pero la remontada de las canadienses estaba por llegar y ha sido en la sexta entrada cuando con un triple han empatado la final (5-5).

Hasselborg ha dejado en blanco la séptima para retener el hammer en la última en la que la dinámica ya había cambiado totalmente y Sweeting lo ha aprovechado para robarla y acabar culminando su remontada para ganar 5-6 y revalidar su título de la temporada pasada.

Valerie Sweeting se embolsa así, con esta victoria, 30.000 dólares canadienses (unos 20.000 euros) y garantiza su presencia en la Champions Cup así como toma ventaja en la carrera de la Bonus Cup, que ya ganó la temporada pasada.

En el Tour Challenge Tier 2 femenino también ha habido una campeona canadiense (la final lo era). Kerri Einarson (con Selena Kaatz, Liz Fyfe y Kristin MacCuish) se ha impuesto a Chelsea Carey (con Cathy Overton-Clapham, Jocelyn Peterman y Laine Peters) y, por lo tanto, se ha ganado una plaza en el próximo Grand Slam, el Masters, que se disputará en octubre.

Tras un intercambio de entradas (1-1 en la tercera y 2-1 en la cuarta), Carey parecía tomar la iniciativa con dos en la quinta (2-3) pero a continuación Einarson ha logrado un triple (5-3) que le ha dado una buena ventaja de cara a la recta final. Carey solo ha podido hacer una en la séptima (5-4) y, en la última, Einarson ha sumado dos más para ganar 7-4 y levantar el título sucediendo así a Jacqueline Harrison.

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC