Valerie Sweeting revalida su título del Tour Challenge femenino

Los equipos de Valerie Sweeting y Kerri Einarson celebran sus títulos sobre el hielo de Regina.
Los equipos de Valerie Sweeting y Kerri Einarson celebran sus títulos sobre el hielo de Regina.

Si el Tour Challenge masculino se ha quedado finalmente en Canadá, Valerie Sweeting (con Lori Olson-Johns, Dana Ferguson y Rachel Brown) ha sufrido mucho ante Anna Hasselborg (con Sara McManus, Agnes Knochenhauer y Sofia Mabergs) pero también ha conseguido dejar en casa el torneo femenino de este primer Grand Slam de la temporada que se ha disputado en Regina al llevarse la final y revalidar su título después de remontar un 5-2 desfavorable en las entradas finales.

La final no podía arrancar mejor para los intereses de las suecas ya que han sorprendido a su rival y, sin hammer, han conseguido un triple para ponerse el partido de cara (3-0). Sweeting ha puntuado en la segunda (3-1) pero la tercera ha restablecido la situación (4-1). La situación no ha cambiado en la cuarta (4-2) y la quinta (5-2) pero la remontada de las canadienses estaba por llegar y ha sido en la sexta entrada cuando con un triple han empatado la final (5-5).

Hasselborg ha dejado en blanco la séptima para retener el hammer en la última en la que la dinámica ya había cambiado totalmente y Sweeting lo ha aprovechado para robarla y acabar culminando su remontada para ganar 5-6 y revalidar su título de la temporada pasada.

Valerie Sweeting se embolsa así, con esta victoria, 30.000 dólares canadienses (unos 20.000 euros) y garantiza su presencia en la Champions Cup así como toma ventaja en la carrera de la Bonus Cup, que ya ganó la temporada pasada.

En el Tour Challenge Tier 2 femenino también ha habido una campeona canadiense (la final lo era). Kerri Einarson (con Selena Kaatz, Liz Fyfe y Kristin MacCuish) se ha impuesto a Chelsea Carey (con Cathy Overton-Clapham, Jocelyn Peterman y Laine Peters) y, por lo tanto, se ha ganado una plaza en el próximo Grand Slam, el Masters, que se disputará en octubre.

Tras un intercambio de entradas (1-1 en la tercera y 2-1 en la cuarta), Carey parecía tomar la iniciativa con dos en la quinta (2-3) pero a continuación Einarson ha logrado un triple (5-3) que le ha dado una buena ventaja de cara a la recta final. Carey solo ha podido hacer una en la séptima (5-4) y, en la última, Einarson ha sumado dos más para ganar 7-4 y levantar el título sucediendo así a Jacqueline Harrison.

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.