Europa vuelve a reinar en Oakville con Mouat de nuevo y Vasilyeva

Bruce Moaut, doble campeón en Oakville esta semana.

Bruce Mouat (espectacular arranque de temporada el suyo) y el equipo de Victoria Moiseeva (ausente por una baja médica y capitaneado en su lugar por Uliana Vasilyeva) ganaron este fin de semana el Oakville Fall Classic, torneo incluido en el World Curling Tour que se ha celebrado en la ciudad canadiense.

Mouat (con Grant Hardie, Bobby Lammie y Hammy McMillan Jr), que ya ganó la semana pasada el Stu Sells Oakville Tankard, derrotó en la final a su mismo rival de hace siete días, el coreano Chang-Min Kim (Se Hyeon Seong,  Eun Soo Oh, Ki Bok Lee y Min-Chan Kim) para cerrar un torneo inmaculado de siete victorias sin fallo. En la primera fase, encuadrado dentro del grupo C, Mouat, venció a Joel Retornaz 5-4, a Alexander Baumann, 5-2, a Codey Maus 6-4 y a Ian Dickie 8-2 para acabar en primera posición. Ya en los playoffs, el equipo de Edimburgo pudo en cuartos de final con Tanner Horgan 6-5 y en semifinales con el suizo Yannick Schwaller 8-7.

En una final muy igualada, Mouat ha contado con la ventaja del hammer en la primera lo que le ha permitido ir marcando el ritmo (1-1 en la tercera, 2-2 en la quinta y 3-2 en la sexta) hasta que Kim solo ha podido mandar el encuentro al extra end en la octava (3-3) y, en esa novena, los escoceses ya no han perdonado para acabar ganando 4-3 y levantar su segundo título en una semana.

Kim, por su parte, había llegado a la final tras ganar en semifinales a Brady Clark 4-2 y en cuartos de final a Codey Maus 5-3 después de una primera fase en el grupo E donde también salió victorioso de sus cuatro encuentros.

Mark Bice y Richard Krell son los equipos que completaron los cuartos de final mientras que en la primera fase quedaron eliminados otros como los de Rasmus Stjerne, Soo Hyuk Kim, Retornaz, Baumann, David Misun, Tom Brewster, Wayne Tuck Jr y Patric Mabergs.

El equipo ruso de Moiseeva (de baja médica), con el título conquistado en Oakville.
El equipo ruso de Moiseeva (de baja médica), con el título conquistado en Oakville.

En el torneo femenino, Uliana Vasilyeva (con Julia Portunova, Galina Arsenkina y Julia Guzieva con Victoria Moiseeva de baja) ha sido la que ha subido a lo más alto del podio después de ganar en la final la canadiense Susan Froud (con Lauren Horton, Margot Flemming y Megan Arnold) por un apretado 6-5. Las rusas han hecho dos en la primera (2-0) y cuando Froud solo ha sumado una en la tercera (2-1) han conseguido distanciarse más en el marcador con otra en la cuarta (3-1) y robando por dos la quinta (5-1). Froud ha contestado con dos dobles en la sexta (5-3) y séptima (5-5) que han empatado el marcador pero las de Vasilyeva no se han venido abajo y, con hammer, han sentenciado la final a su favor en la octava (6-5).

Cory Christensen fue el rival del equipo ruso en semifinales que se impuso 5-4 y Wasylkiw en cuartos de final (6-3 para Usilyeva). En la primera fase, tras ganar a Daniela Jentsch (8-7), a Jaimee Gardner (10-3) y Ashley Waye (10-5), su única derrota le llegó precisamente ante Christensen (5-6).

Por el otro lado del cuadro, Froud derrotó en semifinales a Chrissy Cadorin 4-3 y en cuartos a Ayumi Ogasawara 6-3. Anna Kubesková (7-6), Ogasawara (6-5), Danielle Inglis (7-5) y Cadorin (7-2) habían sido sus víctimas en la primera fase. Isabella Wrana y Jentsch también disputaron unos cuartos de final a los que llegaron tras una primera fase muy dura en la que se quedaron equipos fuera como los de Anna Kubesková, Cathy Auld y Ayumi Ogasawara.

Con esta victoria, Uliana Vasilyeva se ha embolsado 2.250 dólares canadienses (alrededor de 1.500 euros) por los 3.400 (2.300 euros) que le han correspondido a Bruce Mouat.

Zuzana Hajková y Paul Tomas en lo más alto del podio en Oberstdorf.

La actividad del fin de semana con respecto al World Curling Tour se ha completado con un torneo de dobles mixtos, la Oberstdorf International Mixed Doubles Cup de la que han salido victoriosos los checos Zuzana Hajková y Tomas Paul al ganar en la final a los suizos Daniela Rupp y Kevin Wunderlin 9-2. En el encuentro por el tercer puesto, Stephanie Wild y Daniel Gubler pudieron 10-4 con Nadja Grunder y Peter Hartmann.

Además, en el torneo, que repartió 3.200 dólares canadienses en premios, participaron otras parejas como los letones Regza, los Schöpp, los Turto, Meissner y BuettnerFischer y Herberg.

Las fotografías son de Oakville Curling ClubYana Portunova y World Curling Tour

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.