Hasselborg reta en la final del Tour Challenge a la actual campeona, Sweeting

Kaitlyn Lawes no ha podido ayudar a su equipo, el de Jones, a que se clasificara a la final del Tour Challenge.
Kaitlyn Lawes no ha podido ayudar a su equipo, el de Jones, a que se clasificara a la final del Tour Challenge.

Valerie Sweeting optará a reeditar su título de la temporada pasada del Tour Challenge femenino al conseguir su clasificación a la final de este Grand Slam que se celebra en Regina la pasada madrugada junto a Anna Hasselborg al ganar ambas sus respectivas semifinales.

En el duelo europeo entre Eve Muirhead y Anna Hasselborg, ambas jugarán los Juegos Olímpicos, la victoria ha caído del lado de las suecas por pequeños detalles. Hasselborg, con hammer, ha puntuado dos en la primera (2-0) lo que le ha servido para llevar la iniciativa ya a lo largo de todo el encuentro. Muirhead se ha estrenado en la segunda (2-1) pero ha sido el inicio de un intercambio de entradas que ha beneficiado a Hasselborg (3-1 en la tercera y 4-2 en la quinta).

El partido se le ha puesto más de cara aún a las de Anna Hasselborg cuando en una mala sexta entrada, las escocesas no solo no han podido sumar sino que, con hammer, han encajado dos para colocarse 6-2 abajo a falta de dos entradas. Muirhead ha ganado la séptima (6-3) e incluso han robado la octava por dos (6-5) pero no ha sido suficiente para conseguir la remontada por lo que Anna Hasselborg ha logrado su pase a la final.

Enfrente tendrá a la actual campeona, Valerie Sweeting que se ha deshecho de Jennifer Jones por el mismo marcador, 6-5. Tras dos primeras entradas de tanteo (1-1), Sweeting ha hecho dos en la tercera (3-1) a las que Jones solo ha podido contestar con una en la quinta (3-2) tras dejar en blanco la cuarta.

En la recta final del partido, Sweeting ha dado un gran salto con un triple en la sexta (6-2) y aunque Jones ha iniciado la remontada enseguida con un doble en la séptima (6-4) estaba ya demasiado lejos y, tal y como le ha pasado a Muirhead, de nada le ha servido robar la octava ya que ha acabado perdiendo 6-5.

La final femenina entre Hasselborg y Sweeting, se disputará a partir de las 22.30 horas (en España).

A la misma hora tendrá lugar la final del Tour Challenge Tier 2 femenino que enfrentará a Kerri Einarson y a Chelsea Carey. Einarson ha ganado en semifinales a Binia Feltscher por un contundente 9-1 y Carey a Jamie Sinclair también por un marcador rotundo, 11-3.

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC