Hasselborg reta en la final del Tour Challenge a la actual campeona, Sweeting

Kaitlyn Lawes no ha podido ayudar a su equipo, el de Jones, a que se clasificara a la final del Tour Challenge.
Kaitlyn Lawes no ha podido ayudar a su equipo, el de Jones, a que se clasificara a la final del Tour Challenge.

Valerie Sweeting optará a reeditar su título de la temporada pasada del Tour Challenge femenino al conseguir su clasificación a la final de este Grand Slam que se celebra en Regina la pasada madrugada junto a Anna Hasselborg al ganar ambas sus respectivas semifinales.

En el duelo europeo entre Eve Muirhead y Anna Hasselborg, ambas jugarán los Juegos Olímpicos, la victoria ha caído del lado de las suecas por pequeños detalles. Hasselborg, con hammer, ha puntuado dos en la primera (2-0) lo que le ha servido para llevar la iniciativa ya a lo largo de todo el encuentro. Muirhead se ha estrenado en la segunda (2-1) pero ha sido el inicio de un intercambio de entradas que ha beneficiado a Hasselborg (3-1 en la tercera y 4-2 en la quinta).

El partido se le ha puesto más de cara aún a las de Anna Hasselborg cuando en una mala sexta entrada, las escocesas no solo no han podido sumar sino que, con hammer, han encajado dos para colocarse 6-2 abajo a falta de dos entradas. Muirhead ha ganado la séptima (6-3) e incluso han robado la octava por dos (6-5) pero no ha sido suficiente para conseguir la remontada por lo que Anna Hasselborg ha logrado su pase a la final.

Enfrente tendrá a la actual campeona, Valerie Sweeting que se ha deshecho de Jennifer Jones por el mismo marcador, 6-5. Tras dos primeras entradas de tanteo (1-1), Sweeting ha hecho dos en la tercera (3-1) a las que Jones solo ha podido contestar con una en la quinta (3-2) tras dejar en blanco la cuarta.

En la recta final del partido, Sweeting ha dado un gran salto con un triple en la sexta (6-2) y aunque Jones ha iniciado la remontada enseguida con un doble en la séptima (6-4) estaba ya demasiado lejos y, tal y como le ha pasado a Muirhead, de nada le ha servido robar la octava ya que ha acabado perdiendo 6-5.

La final femenina entre Hasselborg y Sweeting, se disputará a partir de las 22.30 horas (en España).

A la misma hora tendrá lugar la final del Tour Challenge Tier 2 femenino que enfrentará a Kerri Einarson y a Chelsea Carey. Einarson ha ganado en semifinales a Binia Feltscher por un contundente 9-1 y Carey a Jamie Sinclair también por un marcador rotundo, 11-3.

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.