Gushue, Jacobs, Edin o Walstad ganarán el primer Grand Slam de la temporada

Brad Gushue no le ha dado opción a Steffen Walstad en la final del Tour Challenge.
Brad Gushue no le ha dado opción a Steffen Walstad en la final del Tour Challenge.

Los canadienses Brad Gushue o Brad Jacobs o los europeos Niklas Edin o Steffen Walstad serán los campeones del primer Grand Slam de la temporada masculino, el Tour Challenge que acaba de celebrar en Regina sus cuartos de final.

En la parte alta del cuadro, Steve Laycock ha estado cerca de protagonizar la sorpresa de eliminar a Brad Gushue que ya se ha visto sorprendido en la segunda y tercera por su rival que se las ha llevado para colocarse 3-0 en el marcador. Gushue se ha acercado en la cuarta (3-2) aunque Laycock ha restablecido parte de su ventaja en la quinta (4-2). La situación se ha repetido en la sexta (4-3) pero en la última, tras ceder la séptima (5-3), Gushue ha vuelto a romper la dinámica con dos lo que le ha permitido forzar el extra end (5-5) en el que ha repetido la jugada, ahora sin hammer, para sumar dos e imponerse 5-7.

Brad Jacobs contaba con la ventaja del hammer en su partido ante John Shuster pero es que nadie se esperaba ese arranque espectacular en el que ha hecho cinco en la primera (5-0) para dejar casi visto para sentencia el partido. O eso parecía. Shuster ha hecho dos en la segunda (5-2) pero de poco le ha servido ya que ha cedido la tercera (6-2) y la cuarta (7-2). La quinta ha vuelto a ser de Shuster (7-3) que ha sorprendido a todos robando por tres la siguiente, la sexta (7-6), y metiéndose de lleno de nuevo en el partido. Jacobs ha cortado la reacción en la séptima (8-6) pero Shuster todavía ha forzado el extra end (8-8). Ahí, el favorito ya no ha perdonado y Brad Jacobs ha sumado dos con su última piedra para llevarse el encuentro por 10-8.

Niklas Edin ha llegado a la última entrada de su cuarto de final ante John Epping con el marcador igualado (4-4) y con hammer para sentenciar su victoria y seguir aspirando a reeditar su título de la temporada pasada. Aunque, para ser sincero, había sido un partido de alternativas ya que los suecos se habían colocado 4-0 tras las cuatro primeras entradas y los canadienses les habían devuelto la jugada de la quinta a la séptima (4-4). Al final, en esa octava, los suecos no han fallado y se han impuesto 5-4.

Steffen Walstad le ha dado la vuelta a su partido frente a Pat Simmons con un triple en la sexta (6-4) que ha cambiado la dinámica del mismo. Hasta entonces, Walstad, a pesar de haber ganado la primera (1-0), había ido a remolque ya que había encajado dos en la segunda (1-2) y otra en la tercera (1-3). Un doble en la cuarta (3-3) había igualado el marcador pero Simmons se había vuelto a adelantar en la quinta (3-4)… hasta que han llegado los tres de la sexta aunque lo mejor de Walstad todavía estaba por llegar ya que ha hecho cinco más en la séptima sin hammer para, ahora sí, sentenciar el encuentro (11-4) con un parcial de 8-0 en dos entradas. El sueño del equipo noruego, debutante en un Grand Slam sigue más vivo que nunca. Espectacular.

Las semifinales masculinas (Gushue-Jacobs y Edin-Walstad) se disputarán a partir de las tres y media de la madrugada del sábado al domingo (en España) al mismo tiempo que las femeninas (Eve Muirhead-Anna Hasselborg y Valerie Sweeting-Jennifer Jones).

En los cuartos de final del Tour Challenge Tier 2 masculino, Brendan Bottcher ha derrotado al último campeón, Greg Balsdon 8-4, William Lyburn a Rui Liu 5-4, Carl deConinck Smith a Craig Brown 5-3 y Jason Gunnlaugson a Josh Heidt 6-5. Las semifinales (Bottcher-Lyburn y deConinck Smith-Gunnlaugson) comenzarán a las cuatro de la madrugada del sábado al domingo (en España).

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.