El sueño de Walstad sigue vivo y jugará la final del Tour Challenge ante Gushue

El equipo de Steffen Walstad lleva un impresionante balance de 6-0 en el Tour Challenge.
El equipo de Steffen Walstad lleva un impresionante balance de 6-0 en el Tour Challenge.

Brad Gushue y Steffen Walstad protagonizarán la final del Tour Challenge masculino, Grand Slam que se está celebrando en Regina, tras salir victoriosos de sus partidos de semifinales disputados esta pasada madrugada.

Gushue se ha tenido que deshacer de Brad Jacobs en un encuentro muy controlado en el que Gushue, con hammer, ha decidido blanquear las dos primeras entradas buscando una mejor oportunidad que no ha llegado en la tercera que ha tenido que ganar por la mínima (1-0) y a la que ha respondido Jacobs con la misma jugada en la cuarta (1-1).

La clave de la semifinal ha estado en la quinta entrada cuando Gushue ha logrado romper el partido con un triple (4-1). Algo que ha obligado a Jacobs a una difícil remontada. Este ha blanqueado al sexta pero solo ha podido hacer una en la séptima (4-2) y Gushue no ha perdonado en la última para sellar su pase a la final (5-2).

Steffen Walstad sigue haciendo historia en su debut en una Grand Slam y disputará la final tras eliminar al campeón de la temporada pasada del torneo, el sueco Niklas Edin. Los noruegos, con hammer y tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda), se han escapado en el marcador con tres en la tercera (4-1) y dos más en la quinta (6-2) tras haber cedido por la mínima la cuarta (4-2).

Con ese 6-2 ha empezado la remontada de Edin que ha hecho dos en la sexta (6-4) para seguir aspirando a llevarse la semifinal pero, después de una séptima nula (en blanco), y aunque Edin ha robado la octava (6-5), Walstad ha cerrado su clasificación a la final.

Gushue y Walstad se jugarán el título de este Tour Challenge a partir de las 18.30 horas (en España).

En las semifinales del Tour Challenge Tier 2 masculino, William Lyburn ha derrotado 7-6 a Brendan Bottcher y Jason Gunnlaugson por el mismo resultado a Carl deConinck Smith. Así, Lyburn y Gunnlaugson disputarán la final desde las 18.30 horas (en España).

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.