Brad Gushue, campeón del Tour Challenge

Brad Gushue, con todo su equipo, con el trofeo de campeones del Tour Challenge.
Brad Gushue, con todo su equipo, con el trofeo de campeones del Tour Challenge.

Brad Gushue (con Mark Nichols, Brett Gallant y Geoff Walker) se ha proclamado campeón del Tour Challenge masculino, el primer Grand Slam de la temporada que se ha celebrado en Regina, tras derrotar en la final al debutante Steffen Walstad (con Markus Hoiberg, Magnus Nedregotten y Magnus Vagberg) al que puede que le haya podido su inexperiencia en estas lides.

Y es que Gushue, con hammer, ya ha hecho dos en la primera (2-0) y ha robado por tres la segunda (5-0) para ponerse la final muy de cara. Walstad se ha estrenado en la tercera (5-1). Después de una cuarta en blanco, Brad Gushue le ha dado la puntilla a la final con dos más en la quinta. Con 7-1 en el marcador, el partido no ha cambiado su dinámica y Gushue lo ha cerrado definitivamente robando por otras dos la sexta (9-1) proclamándose campeón del torneo. Walstad, en cualquier caso, cierra con un subcampeonato su gran torneo, el primer Grand Slam que disputaba.

Con esta victoria, además de conseguir su octavo Grand Slam, su clasificación a la Champions Cup y convertirse en el primer líder de la Bonus Cup, Gushue se ha llevado 30.000 dólares canadienses (alrededor de 20.000 euros).

Jason Gunnlaugson y todo su equipo, con el trofeo de campeones del Tour Challenge Tier 2.
Jason Gunnlaugson y todo su equipo, con el trofeo de campeones del Tour Challenge Tier 2.

Jason Gunnlaugson (con Alex Forrest, Ian McMillan y Connor Njegovan), por su parte, se ha llevado el Tour Challenge Tier 2 masculino al ganar en la final a William Lyburn (con Richard Daneault, Jared Kolomaya y Braden Zawada). Gunnlaugson se ha escapado 3-0 en las dos primeras entradas y aunque Lyburn se ha acercado con un doble en la tercera (3-2), en la cuarta, Gunnlaugson ha vuelto a ampliar su diferencia (4-2). Un cuádruple de Lyburn en la quinta le ha dado la vuelta al marcador (4-6) aunque la sexta ha vuelto a darle un vuelco al encuentro con tres de Gunnlaugson (7-6). En el tramo final, Lyburn ha empatado el partido en la séptima (7-7) pero Jason Gunnlauson ya no ha perdonado en la última (8-7).

Gunnlaugson, por lo tanto, ha conseguido una plaza en el próximo Grand Slam, el Masters, que se jugará del 24 al 29 de octubre en Lloydminster (Saskatchewan).

Desde las 22.30 horas (en España) se disputarán las dos finales femeninas, Anna Hasselborg-Valerie Sweeting y la del Tier 2 que enfrentará a Kerri Einarson y a Chelsea Carey.

Las fotografías son del GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.