Muirhead-Hasselborg y Sweeting-Jones, semifinales femeninas en Regina

Jennifer Jones ya está en semifinales del Tour Challenge.
Jennifer Jones ya está en semifinales del Tour Challenge.

Eve Muirhead-Anna Hasselborg y Valerie Sweeting-Jennifer Jones serán los enfrentamientos de semifinales del Tour Challenge femenino después de que se acaben de disputar los cuartos de final en Regina de este primer Grand Slam de la temporada.

El duelo europeo entre Alina Pätz e Eve Muirhead ha tenido emoción hasta el final. Las suizas han aprovechado el hammer para conseguir un doble en la primera (0-2) pero las escocesas han esperado su oportunidad blanqueando la segunda para igualar el choque en la tercera (2-2). Además, aunque Pätz ha dejado a cero tanto la cuarta como la quinta no ha sabido sacar réditos de su hammer en la sexta ya que Muirhead le ha sorprendido con otras dos (4-2) para llegar al tramo final por delante. Pätz, invicta hasta este partido, solo ha podido sumar una en la séptima (4-3) y ha visto cómo la octava confirmaba su derrota (5-3) y el pase de Muirhead, desde el tie break, a semifinales.

Su rival en semifinales será otra europea, Anna Hasselborg que se ha deshecho de Silvana Tirinzoni en su partido de cuartos de final. Una victoria que no ha empezado a labrar hasta lograr un triple en la séptima que le ha distanciado en el marcador de su rival (7-4). Antes, Tirinzoni había ganado la primera (0-1) y la tercera (2-2) para contrarrestar las dos de la segunda de las suecas (2-1). Hasselborg ha vuelto a hacer dos en la cuarta (4-2) pero las suizas han neutralizado su desventaja en la quinta (4-3) y la sexta (4-4) hasta que las suecas se han escapado definitivamente en la séptima y la octava ya no se ha llegado a concluir.

Valerie Sweeting ha empezado con fuerza su partido ante Michelle Englot con un doble en la primera (2-0) aunque Englot ha podido darle la vuelta sumando en la tercera (2-1) y robando por dos la cuarta (2-3). Sin embargo, la reacción de Sweeting no se ha hecho esperar y con un triple en la quinta (5-3) ha vuelto a tomar el mando. Englot de nuevo ha empatado el partido en la sexta (5-5) pero Sweeting lo ha dejado visto para sentencia con tres más en la séptima (8-5) y, de hecho, la octava ni se ha terminado.

Sí ha habido un cuarto de final muy claro ha sido el que ha enfrentado a Jennifer Jones y a Jacqueline Harrison. Y es que Jones ya ha aprovechado el hammer para hacer tres en la primera (3-0) pero es que además ha robado la segunda (4-0) y la tercera por otras dos. 6-0 y un partido casi resuelto. Harrison se ha estrenado en la cuarta (6-1) pero ha cedido la quinta (7-1). Dos del lado de Harrison han caído en la sexta (7-3) y también en la séptima (7-5) pero el partido estaba más que resuelto y Jones le ha dado la puntilla en la octava (8-5).

Las semifinales femeninas (Muirhead-Hasselborg y Sweeting-Jones) se disputarán a partir de las tres y media de la madrugada del sábado al domingo (en España). Antes, desde las 23.30 horas (en España) se jugarán los cuartos de final masculinos con los enfrentamientos John Epping-Niklas Edin, Brad Gushue-Steve Laycock, John Shuster-Brad Jacobs y Steffen Walstad-Pat Simmons.

Además, en los cuartos de final del Tour Challenge Tier 2 femenino, Kerri Einarson ha ganado 6-4 a Robyn Silvernagle (que había ganado 7-5 a Nadine Scotland en el segundo tie break), Binia Feltscher a Anna Sidorova 8-5, Chelsea Carey a Kelsey Rocque 8-5 y Jamie Sinclair a Stefanie Lawton 5-4. Las semifinales (Einarson-Feltscher y Carey-Sinclair) se disputarán desde las cuatro de la madrugada del sábado al domingo (en España).

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.