Eve Muirhead luchará por el título del Tour Challenge femenino

El equipo de Eve Muirhead ha sufrido pero ha entrado en los playoffs del Tour Challenge.
El equipo de Eve Muirhead ha sufrido pero ha entrado en los playoffs del Tour Challenge.

Eve Muirhead ha derrotado a Julie Tippin en el tie break del Tour Challenge femenino, Grand Slam que se celebra en Regina, por lo que se ha ganado su plaza para disputar los playoffs que arrancarán hoy.

No lo ha tenido sencillo la escocesa ya que Tippin ha peleado hasta el final. Las escocesas parecían ponerse el encuentro muy de cara con un doble en la primera (2-0) pero las canadienses han respondido encadenando la segunda (2-1), tercera (2-2) y cuarta (2-3) para ponerse por delante.

Muirhead ha blanqueado la quinta en una jugada que le ha salido bien ya que en la sexta ha podido hacer dos (4-3) para retomar el mando y Tippin solo ha podido empatar el encuentro en la séptima (4-4) lo que le ha permitido a las escocesas llegar a la última con hammer. Algo que no han desaprovechado para acabar ganando 5-4 y seguir en la lucha por el título del primer Grand Slam de la temporada.

Así, Muirhead se enfrentará ahora a Alina Pätz en unos cuartos de final que arrancarán a las 19.30 horas (en España). Además de ese partido, se jugarán los otros partidos que serán Silvana Tirinzoni-Anna Hasselborg, Valerie Sweeting-Michelle Englot y Jennifer Jones-Jacqueline Harrison.

El Tour Challenge Tier 2 femenino, por su parte, ya tiene siete de sus ocho equipos de playoffs, Kerri Einarson, Anna Sidorova, Binia Feltscher, Chelsea Carey, Jamie Sinclair, Stefanie Lawton y Kelsey Rocque. La última plaza saldrá en el último tie break entre Robyn Silvernagle y Nadine Scotland que se celebrará desde las 16.30 horas (en España). Los cuartos de final serán a las 20 horas (en España).

Además, Brendan Bottcher-Greg Balsdon, William Lyburn-Rui Liu, Craig Brown-Carl deConinck Smith y Jason Gunnlaugson-Josh Heidt son los cuartos de final del Tier 2 masculino que se jugarán desde las 0 horas (en España).

La fotografía es del Grand Slam of Curling

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.