Edin y Laycock completan los playoffs del Tour Challenge masculino sin jugar

Kevin Koe, justo en el momento de lanzar una de sus piedras.
Kevin Koe, justo en el momento de lanzar una de sus piedras.

Las derrotas de Kevin Koe y Peter de Cruz en el último turno masculino del Tour Challenge, Grand Slam que se está celebrando en Regina, ha clasificado directamente a Niklas Edin y Steve Laycock a los playoffs sin necesidad de un tie break.

Kevin Koe debía ganar en el grupo A a Glenn Howard y sumar así su segundo triunfo para seguir con vida pero lo cierto es que Howard le ha dado pocas opciones. Howard, con hammer, ha hecho ya dos en la primera (2-0) y luego ha robado la segunda (3-0) y tercera (4-0). Koe se ha estrenado en la cuarta (4-1) pero ha vuelto a perder la quinta (5-1). En  la sexta ha vuelto a acercarse (5-2) pero en cuanto ha perdido la séptima (6-2) ha visto claro su destino.

Por su parte, Peter de Cruz tenía enfrente a Brad Gushue dentro de este mismo grupo y con la misma situación que Koe y tampoco ha podido ganar. Con hammer, Gushue ha ganado la primera (1-0) y robado la tercera (2-0) pero, además ha sumado tres más en la cuarta para colocarse 5-0. De Cruz se ha agarrado a sus opciones con un triple en la quinta (5-3) aunque Gushue ha cortado la reacción puntuando en la sexta (6-3) y con dos más en la séptima (8-3) ha sentenciado el choque y eliminado a De Cruz.

Este último turno se ha completado con dos partidos sin trascendencia para los playoffs. En el grupo B, John Epping ha cerrado su inmaculada primera fase ganando a Kyle Smith. Epping ha empezado con un 3-0 en las dos primeras y aunque Smith se ha agarrado al partido con dos dobles en la cuarta (3-2) y la sexta (4-4), los canadienses se han vuelto a escapar en la séptima (6-4). En la última, Smith ha buscado el doble y lo ha logrado (6-6) para llevar el encuentro al extra end en el que Epping ya no ha perdonado (7-6).

Además, en el grupo C, el debutante Steffen Walstad se ha medido a John Morris para cerrar su perfecta primera fase merced a tres dobles en la tercera (2-1), quinta (4-3) y séptima (6-4). Al final, el partido ha concluido con un 6-5 en el marcador para los noruegos.

Así, tras los últimos partidos de esta primera fase, la clasificación ha quedado del siguiente modo: Brad Gushue (4-0), John Epping (4-0), Steffen Walstad (4-0), John Shuster (3-1), Brad Jacobs (3-1), Pat Simmons (3-1), Niklas Edin (2-2) y Steve Laycock (2-2), todos ellos clasificados a los playoffs y los eliminados Glenn Howard (1-3), Heath McCormick (1-3), Reid Carruthers (1-3), Kyle Smith (1-3), Kevin Koe (1-3), Peter de Cruz (1-3) y John Morris (0-4).

Los cuartos de final se celebrarán mañana sábado desde las 23.30 horas (en España) con los enfrentamientos Gushue-Laycock, Epping-Edin, Walstad-Simmons y Shuster-Jacobs.

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.