Steffen Walstad es el sexto equipo de playoffs en el Tour Challenge masculino

Silvana Tirinzoni no ha podido derrotar a Anna Hasselborg en Regina.
Silvana Tirinzoni no ha podido derrotar a Anna Hasselborg en Regina.

El noruego Steffen Walstad ha sido el sexto equipo en clasificarse a los playoffs masculinos del Tour Challenge, el Grand Slam que se está disputando en Regina, tras alcanzar su tercera victoria en el primer turno del viernes. En la competición femenina, Silvana Tirinzoni ha desaprovechado su primera oportunidad para cerrar su pase.

Steffen Wasltad, en la pelea por el liderato del grupo C masculino, ha protagonizado un arranque fulgurante ante Brad Jacobs ya que le ha endosado dos dobles en las dos primeras para escaparse 4-0. Jacobs ha ganado la tercera (4-1) y la cuarta (4-2) y con dos más en la quinta (4-4) ha igualado el marcador. Pero cuando mejor parecían ponerse las cosas para Jacobs el equipo noruego ha contestado con un triple en la sexta (7-4) que les ha acercado a la victoria. El equipo canadiense solo ha podido conseguir una en la séptima (7-5) y la octava no se ha llegado a concluir.

Por lo tanto, Walstad (3-0), además de cerrar su clasificación se pone líder de este grupo C por encima del también ya clasificado Jacobs (3-1), Steve Laycock (2-2), que se ha garantizado al menos un tie break por los playoffs, Reid Carruthers (1-3) y John Morris (0-3), eliminados estos dos últimos.

En el grupo B, después de que Heath McCormick se hiciera con las dos primeras entradas (0-2) de su partido ante Niklas Edin, los suecos han cambiado el partido con cuatro en la tercera (4-2). McCormick se ha acercado en la cuarta (4-3) pero Edin ha restablecido su ventaja en la quinta (5-3). En la recta final, McCormick ha sumado en la sexta de nuevo (5-4) y la situación anterior se ha repetido en la séptima (6-4). Edin ha sentenciado su victoria robando la octava (7-4).

Así, John Epping (3-0) sigue como líder de este grupo B por delante de Pat Simmons (3-1), ambos ya clasificados, Edin (2-2), que jugará por lo menos un tie break, y McCormick (1-3) y Kyle Smith (0-3), ya eliminados.

En la competición femenina, en el primer turno del viernes y en el grupo C, Anna Hasselborg ha acabado con la imbatibilidad de Silvana Tirinzoni. A pesar de que las suizas han sido las primeras en puntuar (0-1) en la segunda, las suecas han respondido encadenando la tercera (1-1), cuarta (2-1) y quinta (3-1) para tomar el mando del partido. La sexta también ha sido suya (4-1) y aunque Tirinzoni ha ganado la séptima (4-2), el marcador ya no se ha movido.

En el otro encuentro, Julie Tippin se ha agarrado a sus opciones de clasificación logrando su segunda victoria en esta ocasión frente a Michelle Englot. Tras un primer intercambio de entradas (1-1 en la segunda) y de ceder la tercera (1-2), Tippin ha logrado un doble en la cuarta (3-2) y sobre todo un triple en la sexta (6-3) que le puesto muy de cara el encuentro. Más cuando se ha hecho también con la séptima (7-3) y la octava no se ha llegado a concluir.

Por lo tanto, Hasselborg (3-1) comanda este grupo C femenino por encima de Tirinzoni (2-1), Englot y Tippin (2-2) y de Tracy Fleury (0-3), eliminada.

La competición se reanudará a las 20.30 horas (en España) con los cinco últimos partidos femeninos de esta primera fase que serán Rachel Homan-Eve Muirhead y Bingyu Wang-Jacqueline Harrison (grupo A), Casey Scheidegger-Jennifer Jones y Sherry Middaugh-Allison Flaxey (grupo B) y Tracy Fleury-Tirinzoni (grupo C).

En el Tour Challenge Tier 2 masculino, tras la victoria de ahora de Josh Heidt, Brendan Bottcher (3-0) es líder por delante de Heidt (3-1), Charley Thomas (2-1), Adam Casey (1-3) y Jason Ackerman (0-4). En el femenino, tras los partidos de ahora del grupo A y C, el A está comandado por Kerri Einarson (3-1) por encima de EunJung Kim (2-1), Nadine Scotland (2-2), Nancy Martin (1-2) y Nina Roth (1-3) y el C ha quedado de la siguiente forma: Binia Feltscher (3-0), Anna Sidorova (2-1), Hannah Fleming y Robyn Silvernagle (2-2) y Chantelle Eberle (0-4).

La fotografía es de Anil Mungal / GSOC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.